red.diariocritico.com
Gamal Ghitany en la La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y Casa Árabe

Gamal Ghitany en la La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y Casa Árabe

viernes 05 de junio de 2015, 21:13h
La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y Casa Árabe organizan la presentación, el próximo martes día 9 a las 20,30 horas, de la última obra de uno de los grandes autores de la literatura egipcia contemporánea, Gamal Ghitany, ‘La llamada de poniente’. Editada por Alianza Editorial, se trata de una fábula que recuerda todo el encanto de ‘Las mil y una noches’. Para conversar con Gamal Ghitany, contaremos con Emilio González-Ferrín, arabista y profesor titular de Pensamiento Árabe e Islámico de la Universidad de Sevilla.
La presentación, que tendrá lugar en la terraza de Tres Culturas, se clausurará con una actuación musical que nos transportará al ambiente de la novela.

El autor. Gamal Ghitany

Cercano al Premio Nobel Naguib Mahfuz, de quien escribió una biografía, Ghitany publicó su primer libro de relatos cuando tenía 17 años, época en la que trabajaba en el diseño de tapices y alfombras. Más tarde se convirtió en periodista. Primero cubrió las guerras árabe-israelíes, la de Líbano y la que enfrentó a Iraq e Irán; más tarde llegó a ocupar cargos de dirección de varios de los más prestigiosos medios egipcios.
Autor y periodista comprometido, en los años sesenta fue encarcelado por el régimen de Nasser y, más tarde, se le prohibió publicar durante unos años por sus críticas al presidente Sadat. Sus novelas han sido traducidas a las principales lenguas, especialmente ‘La llamada de poniente’ y ‘Zayni Barakat’. En 1980 recibió el Premio Nacional de Literatura egipcio.
Se ofrecerá traducción simultánea del árabe al español.
Entrada libre hasta completar aforo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios