red.diariocritico.com

16 detenidos

Intervenidas más de tres toneladas de hachís en la Axarquía
Ampliar

Intervenidas más de tres toneladas de hachís en la Axarquía

viernes 05 de junio de 2015, 16:44h

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo las operaciones 'Gui' y 'Galium' contra el tráfico de hachís en las localidades malagueñas de Nerja, Torrox, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria; así como en Ceuta, donde estaba afincada una de las organizaciones; y han detenido a 16 narcotraficantes. Además, han intervenido más de tres toneladas de hachís, dos lanchas neumáticas, una embarcación deportiva y tres vehículos todoterreno.

Según han informado desde el instituto armado, a través de un comunicado, en el marco de la operación 'Gui', efectivos de este Cuerpo han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y han detenido 12 personas e intervenido 40 fardos de hachís, además se han incautado de dos lanchas neumáticas y de tres todoterrenos.

Esta operación contra el narcotráfico se inició el pasado mes de marzo, cuando una organización intentó alijar sustancias estupefacientes en la costa de Torrox. Fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil de Vélez-Málaga, que pudieron detener a dos de los integrantes y lograron intervenido 40 fardos de hachís, además de los citados vehículos.

Según han explicado, la organización, afincada en Ceuta, desplazó parte de sus miembros a la zona de la comarca malagueña de la Axarquía, donde habían establecido toda la infraestructura necesaria para la recepción y distribución de la droga.

Así, los investigadores lograron identificar a dos individuos que se ocupaban de labores de apoyo logístico, uno de ellos facilitando locales y garajes para custodiar la droga y los vehículos, y el otro se ocupaba del alquiler de viviendas cercanas, que eran utilizadas como pisos francos por los integrantes de la organización, han señalado.

Desplazados los agentes a la ciudad de Ceuta, y en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de dicha ciudad, se localizó y detuvo a otras ocho personas como presuntos integrantes de la red.

A esta organización, ahora desarticulada, se le ha podido atribuir la autoría de otro alijo llevado a cabo en Torrox, en el que dejaron abandonadas dos lanchas neumáticas de 12 metros de eslora, provistas de dos potentes motores cada una y esparcidos en la costa 20 fardos de hachís.

La segunda operación, denominada 'Galium', se desarrolló el pasado mes de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil de la localidad malagueña de Vélez-Málaga abortaron un alijo en las playas del término municipal de Rincón de la Victoria.

Los tripulantes, al verse cercados por la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, optaron por embarrancar en la playa e intentar la huida a pie, siendo detenidas las cuatro personas por los guardia civiles que se habían desplegado discretamente en dicha playa.

La embarcación es de tipo deportiva, de 10 metros de eslora y provista de dos potentes motores. En su interior se intervinieron 76 fardos de hachís que arrojaron un peso de 2.350 kilogramos. Los cuatro detenidos, de origen español y marroquí, junto con la droga intervenida fueron puestos a disposición judicial, que determinó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })