red.diariocritico.com
Floriano ataca a Herrera: 'No es razonable decir que los demás son muy malos'
Ampliar

Floriano ataca a Herrera: "No es razonable decir que los demás son muy malos"

Lanza un aviso a los 'populares' de Castilla y León por sus críticas al ministro Soria: "Lo más importante es la solidaridad entre todos nosotros"

miércoles 03 de junio de 2015, 15:22h
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha apelado este miércoles a la "unidad" del partido como uno de sus valores fundamentales y ha lanzado un aviso al PP de Castilla y León por sus críticas al ministro José Manuel Soria: "Lo más importante es la solidaridad entre todos nosotros".

En una entrevista en RNE, Floriano ha avisado de que "no parece que sea razonable que cuando las cosas van en una dirección y todo son parabienes es porque es muy bueno y cuando las cosas no van tan bien es porque los demás son muy malos".

Así, cree que es el propio portavoz del Gobierno regional en funciones, José Antonio de Santiago-Juárez, quien debería responder por qué culpa a Soria de la pérdida de votos en Castilla y León, porque cree que hay muchos motivos detrás del resultado electoral.

Tras los resultados de las elecciones municipales, donde los populares perdieron 2,5 millones de votantes, Floriano considera necesaria la autocrítica, pero ha advertido de que ésta "pierde valor cuando se hace de manera pública", porque de esa forma los "adversarios" se enteran de tus "debilidades". "Si no hiciéramos autocrítica es porque seríamos perfectos, seríamos de izquierdas, que lo hacen todo bien", ha ironizado.

Para Floriano, uno de los valores del PP es "ser un partido unido" y "con un líder muy claro" que defiende un proyecto común en toda España, y a eso se refería la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, cuando este lunes pidió a los 'populares', en una reunión interna, no hacerse daño unos a otros.

Sobre la 'número dos' del PP, ha dejado claro que no cree que sea "la más cuestionada" en este momento, sino que las críticas se dirigen "a determinadas personas porque son las más visibles". Preguntado si habrá un cambio en la Secretaría General del partido, se ha limitado a decir que en tal caso él no sería quién para decirlo.

Los cambios serán "para bien"

Después de que el propio presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, haya confirmado que hará "cambios", Floriano se ha mostrado convencido de que estos "serán para bien", porque "vendrá un nuevo impulso para el Gobierno". Eso sí, ha insistido una y otra vez en que en la reunión interna del PP de este lunes no se habló de estos cambios, sino sólo de pactos postelectorales.

También ha asegurado que el liderazgo de Rajoy "es incuestionable" porque "ha dado la vuelta a la situación económica" de España, y ha dicho que él no ha visto ninguna "rebelión de barones" del partido.

No es cierto el mantra de la mala coordinación

A su modo de ver, el PP ha trabajado "con rigor" y no es cierto el "mantra" de que haya problemas de coordinación entre el partido y el Gobierno. "Cada vez que necesito hablar con el Gobierno tardo cinco minutos en hacerlo", ha asegurado, aunque ha reconocido que "el trabajo es mejorable".

Según su análisis, en el mal resultado electoral del PP confluyen varios motivos, "en unos sitios por la corrupción, que ha hecho muchísimo daño" y en otros porque la gente les decía que siempre presentan "al mismo", entre otros motivos.

Floriano ha insistido en que al PP le ha "faltado piel" y ha estado "demasiado lejos" de los votantes y cree que en la "autocrítica permanente" debe incluirse el decir a los ciudadanos que no lo han hecho bien.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios