red.diariocritico.com
El juez envía a prisión al hombre detenido por matar a su mujer a golpes en Alcalá de Guadaíra

El juez envía a prisión al hombre detenido por matar a su mujer a golpes en Alcalá de Guadaíra

miércoles 03 de junio de 2015, 09:22h
El juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 52 años detenido tras matar supuestamente a golpes a su esposa en la casa que ambos compartían en este municipio.

En una nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el juez, encargado de los casos de violencia sobre la mujer en este partido judicial, ha tomado declaración a M.C.M. y, a petición de la Fiscalía, ha ordenado su ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio tras acabar con la vida de su mujer, María del Águila P.H..

Fue sobre las 2,30 horas de la madrugada de este miércoles cuando, según los primeros datos con que cuenta la Policía Nacional, el presunto agresor habría llamado a un familiar confesándole que "había hecho una cosa muy grave", según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Seguidamente, este familiar llamó a la Policía para dar cuenta de lo sucedido, tras lo que los efectivos policiales se trasladaron inmediatamente hasta la vivienda donde vivía la pareja, ubicada en el número 7 de la calle Combate de los Castillejos, y detuvieron al presunto agresor.

NUMEROSOS GOLPES CONTRA UN LAVABO

Al parecer, el hombre, vecino de Alcalá de Guadaíra, habría acabado con la vida de su esposa, de 50 años de edad, tras propinarle una paliza y golpearla en numerosas ocasiones contra un lavabo de un cuarto de baño de la vivienda, estancia donde ha sido hallado el cuerpo con numerosas contusiones.

Según el TSJA, María del Águila P.H. denunció en 2008 a su esposo por una agresión "que podía haber sido considerada un delito de lesiones", si bien, "tras acogerse a su derecho a no declarar, retiró la denuncia" y las actuaciones fueron archivadas "al no disponer el juez de declaraciones, pruebas o indicios para investigar si había habido o no un hecho delictivo" por parte de este hombre, vecino de Alcalá de Guadaíra.

El cadáver de la fallecida ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios