red.diariocritico.com
Una concentración recuerda este lunes a Marta del Castillo

Una concentración recuerda este lunes a Marta del Castillo

domingo 31 de mayo de 2015, 15:42h
El campo de fútbol de la asociación de vecinos 'El Pueblo' de la barriada sevillana de El Zodiaco será este lunes, a partir de las 21,00 horas, el escenario de una concentración en recuerdo de la joven Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009 por Miguel Carcaño. El padre de la joven, Antonio del Castillo, ha señalado a Europa Press que la concentración ha sido organizada por los vecinos y el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, bajo el lema 'Reivindicación justicia Marta del Castillo. Tu silencio la entierra, tu asistencia le hace justicia'.

En este sentido, ha señalado que la concentración tiene como fin recordar a su hija y también agradecer el trabajo que están desarrollando los agentes de la Policía Nacional que siguen buscando el cadáver de su hija en la zona de la escombrera de Camas.

"Estos policías son los únicos que nos están apoyando, por lo que les queremos hacer un pequeño homenaje", ha asegurado Antonio del Castillo, quien ha indicado que la concentración se ha convocado después de que se conociera que él mismo había ofrecido dinero a Miguel Carcaño a cambio de que le revelara el paradero "exacto" del cuerpo, aunque el asesino confeso "no quiso firmar el contrato" porque "no le compensaba".

EL 'CONTRATO'

En este "contrato", al que ha tenido acceso Europa Press, el padre de Marta se comprometía a entregarle 20 euros semanales "para sus gastos" durante el tiempo que permanezca cumpliendo condena en prisión, así como "una sola cuota de 18.000 euros" una vez saliera en libertad y abandonara la cárcel de Herrera de la Mancha donde se encuentra interno.

El padre de Marta se comprometió a entregarle esta última suma de dinero "para que pueda empezar a rehacer su vida en cualquier ciudad de España que él decida incluida Sevilla capital, donde vivimos nosotros", según recoge el "contrato", en el que también se comprometió a "retirar todo recurso interpuesto en los juzgados que vayan en contra de sus intereses".

"Para llevar a cabo el acuerdo interior, solo ha de comunicar el sitio exacto donde se encuentra el cuerpo o restos sin vida de mi hija Marta del Castillo Casanueva y asegurándole que no se tomarán al encontrarla ningún tipo de acción contra él que le pudiese perjudicar legalmente", señala el referido "contrato".

El padre de Marta dejaba claro en el mismo que "solamente se empezaría a cumplir este acuerdo desde el mismo día que se encuentre Marta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios