red.diariocritico.com
Ascienden a ocho las pateras rescatadas en las aguas del Estrecho
Ampliar

Ascienden a ocho las pateras rescatadas en las aguas del Estrecho

sábado 30 de mayo de 2015, 16:23h

El número de pateras que han sido rescatadas este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar han aumentado a ocho, después de que patrulleras marroquíes y efectivos de Salvamento Marítimo ya hubiesen rescatado a cuatro de estas embarcaciones, una de ellas con once personas a bordo y trasladada a Tarifa (Cádiz).

Según han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, se han recibido desde las 7,00 horas de este sábado distintos avisos alertando de la presencia de estas pateras en aguas del Estrecho, de las que finalmente siete han sido rescatadas por efectivos marroquíes y trasladadas a Tánger; y una, con diez hombres y una mujer a bordo, por Salvamento Marítimo.

Para esta actuación, Salvamento Marítimo ha movilizado a la 'Salvamar Alkaid' y al helicóptero 'Helimer 218', que ha participado en labores de búsqueda, según han explicado las mismas fuentes.

Asimismo, han señalado que en las siete embarcaciones rescatadas en por Marruecos viajaban un total de 70 personas, viajando grupos de siete, nueve, once, doce, diez, once y diez personas, respectivamente, en cada una de las siete embarcaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios