red.diariocritico.com

Reivindica que el 24M el PSOE-A aportó uno de cada cuatro votos socialistas

Díaz insiste en llamar al PSOE a la 'centralidad': 'No nos disfracemos de lo que no somos'
Ampliar

Díaz insiste en llamar al PSOE a la "centralidad": "No nos disfracemos de lo que no somos"

sábado 30 de mayo de 2015, 11:41h
La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha insistido este sábado en llamar al PSOE a la "centralidad" y a actuar con "prudencia y responsabilidad". "Que nadie intente que nos disfracemos de lo que no somos", ha reclamado.
La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha insistido este sábado en llamar al PSOE a la "centralidad" y a actuar con "prudencia y responsabilidad". "Que nadie intente que nos disfracemos de lo que no somos", ha reclamado.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Madrid, Díaz ha pedido actuar "con prudencia" y que los socialistas se mantengan "fieles a sus valores". "Si no renunciamos a lo que somos y a nuestros valores, la única alternativa de gobierno es el PSOE y va a ser más pronto que tarde pero hay que gestionarlo con responsabilidad y prudencia", ha insistido.

Además, ha criticado a otros partidos que "piensan que tenemos que estar agradecidos por votarlos" y les ha reprochado que pongan "unas líneas rojas para unos y no para otros" ya que, a su juicio, son "cosas propias de política antigua y vieja" que hacen que "los ciudadanos acaben hasta el gorro de los partidos y de los políticos".

EL 24M, COMO UN "TERREMOTO"

Díaz considera que las elecciones del 24 de mayo han sido "como un terremoto" y ha puesto de manifiesto que en ellas "el PP se ha hundido tras el daño provocado en este país" mientras que "otros partidos emergentes que soñaban con sustituir al PSOE, no lo han hecho y tendrán que tomar nota de la voluntad de los ciudadanos".

A su juicio, los resultados de los comicios ponen de manifiesto que el PSOE "está en las mejores condiciones para ocupar la centralidad y para girar en torno a él las mayorías de ciudadanos necesitan" siempre "sabiendo que somos un partido con vocación mayoritaria y que aspiramos a dar respuesta a los ciudadanos", ha insistido.

PSOE-A APORTA UNO DE CADA CUATRO VOTOS

Por otro lado, la presidenta en funciones también ha defendido la fortaleza del PSOE-A y el liderazgo que a lo largo de los últimos meses ha demostrado para abrir un "tiempo distinto de nuevas formas con más diálogo y acuerdo"

"Andalucía fue la primera, sigo creyendo en ese tiempo nuevo y para mí, España está por encima del partido y Andalucía está por encima del partido. Entiendo el PSOE cuando es útil para los ciudadanos, es lo que tiene que hacer el PSOE, según pensamos los socialistas andaluces", ha subrayado la presidenta en funciones.

Al hilo de ello y de las críticas del candidato socialista al Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, que afirmó que Díaz debería "dejar trabajar a cada uno en su territorio", ha defendido su libertad para opinar sobre los pactos ya que el PSOE-A es "una pieza importante de un partido con vocación mayoritaria que ocupa esa centralidad y un espejo en el que se han mirado miles de ciudadanos".

"El pasado domingo aportamos uno de cada cuatro votos y somos modelo de que la crisis se puede gestionar de otra manera", ha reivindicado Díaz, que ha dicho que Puente ya sabe lo que opina porque se lo ha dicho "personalmente".

"El PSOE-A demostró que se puede gestionar la crisis y, gobernando la crisis con sensibilidad y compromiso social, se vuelve a obtener la confianza de los ciudadanos", ha incidido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })