red.diariocritico.com
UPL ve 'muy difícil' apoyar la investidura de Herrera por existir 'líneas rojas difíciles de traspasar'

UPL ve "muy difícil" apoyar la investidura de Herrera por existir "líneas rojas difíciles de traspasar"

Por Redacción/Agencias
martes 26 de mayo de 2015, 12:29h
El candidato a las Cortes de UPL, Luis Mariano Santos, que se convertirá en procurador tras obtener representación en el Parlamento autonómico, ha considerado que es "muy muy difícil" que el partido leonesista apoye la investidura de Juan Vicente Herrare en Castilla y León porque "hay cuestiones, ideologías y líneas rojas muy muy difíciles de traspasar".   

Santos ha explicado que UPL no puede avalar "temas económicos y de discriminación territorial" realizados por el PP en detrimento de la región leonesa y tampoco políticas que han desembocado en la actual situación de paro y despoblación.   

"Hay muchos mineros en la calle, muchas personas pasándolo muy mal que no entenderían que apoyáramos la investidura", ha agregado el líder leonesista.   

En cuanto a pactos de Gobierno, el candidato de UPL a las Cortes ha dicho que es "imposible" que la formación pacte con el PP para gobernar Castilla y León porque es algo que va "totalmente en contra" de los principios del partido.   

"Los ciudadanos han dicho en las urnas que no quieren mayorías absolutas, que quieren que exista consenso, dialogo, que hablemos, y en esa posición de consenso y diálogo va a estar UPL", ha aseverado.   

No obstante, ha explicado que este miércoles se va a celebrar una reunión entre todos los dirigentes del partido leonesista en la que se van a fijar las estrategias autonómicas, provinciales y locales, y en la que se marcará la hoja de ruta a seguir por UPL.   

Por otro lado, Luis Mariano Santos ha manifestado que la posibilidad de que Juan Vicente Herrera no sea el candidato del PP a la investidura de la Junta le es "indiferente" porque "eso no cambia el escenario" y UPL "habla de proyectos no de personas, lo mismo daría Herrera que Rosa Valdeón".   

Santos ha considerado "muy criticable", si finalmente se confirma, la posible renuncia de Herrera. "Que una persona acostumbrada a la mayoría absoluta abandone la Presidencia de la Junta cuando los ciudadanos han dicho en las urnas que se tiene que consensuar y pactar dice muy poco a su favor", ha indicado.   
"Hay que estar a las buenas y a las malas", ha insistido Santos, que ha recriminado que Herrara quiera gobernar "con el rodillo de la mayoría absoluta", pero no en el nuevo escenario tras el 24 de mayo.   

"Los ciudadanos han dado un marco político determinado que hay que respetar. Ahora hay que gobernar consensuando, pactando y hablando, eso es lo que la gente quiere y lo que UPL va a hacer", ha aseverado Santos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios