red.diariocritico.com

El PSCL no se marca "líneas rojas" en el diálogo con otros

Por Redacción/Agencias
lunes 25 de mayo de 2015, 16:00h
El Partido Socialista de Castilla y León no se marca "líneas rojas" en el diálogo con otros partidos y ha reiterado su intención de facilitar gobiernos progresistas mediante pactos que "enriquecerán la democracia y las instituciones".   

Así lo ha trasladado la secretaria de Organización de los socialistas de la Comunidad, Ana Sánchez, quien ha reiterado que facilitarán "gobiernos de cambio", "progresistas", en todas las instituciones posibles y que hablarán con todas las formaciones, excepto el PP, sobre el "para qué", tal y como lo precisara durante la campaña Luis Tudanca.   

Tras asegurar que se dará "margen de libertad" a las provinciales a la hora de afrontar los pactos aunque la Ejecutiva velará por el desarrollo de los procesos, Sánchez ha asegurado que dialogarán "con todos" en un escenario más allá del autonómico ya que, ha precisado, están "en juego" capitales como León, Burgos o Palencia.   

No obstante, su intención de "impulsar gobiernos progresistas" irá más allá de las capitales, según la secretaria de Organización, quien ha esgrimido las cuatro prioridades que los socialistas mantienen a la hora de negociar: la "limpieza democrática", el empleo, el Estado del Bienestar y los derechos sociales.   

Ana Sánchez ha reconocido la pérdida de cuatro procuradores en las Cortes (de 29 a 25) fruto de la "irrupción" de nuevas fuerzas, aunque los socialistas se mantienen como la segunda, lo que le lleva a hablar de "satisfacción" y de cierre de filas en torno al candidato, Luis Tudanca, quien ha aglutinado en torno a él "a todos los socialistas castellanoleoneses".   

Asimismo, ha destacado que el PSOE recupera "numerosísimos ayuntamientos" y "dirime" su papel en las diputaciones, por lo que se presenta "con mayor poder y presencia territorial" de mano, ha puntualizado, de Tudanca.   

La Comunidad no ha quedado "fuera del mapa del cambio en España", según Sánchez, quien ha asegurado que en Castilla y León no se ha vivido el bipartidismo sino el "unipartidismo" y que la campaña electoral ha propiciado que los socialistas demuestren su "fortaleza y solvencia" como partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios