red.diariocritico.com
Tudanca: 'Hoy el hecho histórico es que el PP ha perdido la mayoría absoluta por primera vez en 28 años'

Tudanca: "Hoy el hecho histórico es que el PP ha perdido la mayoría absoluta por primera vez en 28 años"

Por Redacción/Agencias
lunes 25 de mayo de 2015, 01:24h
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha subrayado este domingo que el "hecho histórico" de la jornada electoral de hoy es que el PP haya perdido la mayoría absoluta "por primera vez en 28 años".   

Tudanca, quien ha celebrado los resultados electorales en la sede provincial del partido, ha destacado el hecho de que los ciudadanos de Castilla y León hayan decidido "darle una oportunidad" al cambio en la Comunidad. "Hoy el hecho histórico es que han perdido la mayoría absoluta por primera vez en 28 años", ha ensalzado en referencia a los 42 escaños obtenidos por los 'populares', que han perdido once procuradores frente a los cuatro del PSOE.   

Los castellanoleoneses "han votado cambio por primera vez en 28 años", lo que es "muy importante" porque, "por primera vez", se abre "una oportunidad para el cambio". "Hoy, el PSCL va a gobernar en muchísimos más pueblos y ciudades de lo que lo hacía hasta este momento".   

Tras incidir en que los ciudadanos han decidido "que se abra un nuevo tiempo, el tiempo del diálogo, de la política", el candidato socialista ha comprometido el papel del PSOE en ese "nuevo tiempo". "Ese nuevo tiempo de la nueva política, de regeneración, de futuro se va a cristalizar pase lo que pase, os doy mi palabra que el PSOE va a estar en ese camino".   

El de hoy es el día "de la serenidad y la responsabilidad" y el PSOE, "con toda humildad pero consciente de lo que se juegan los castellanoleoneses", está dispuesto "a liderar, a protagonizar ese nuevo tiempo que los ciudadanos han abierto en  toda Castilla y León".   

"Está todo por escribir, queda mucho por hacer pero nadie mejor que nosotros para hacerlo", ha aseverado antes de mostrarse "orgulloso" del PSOE de Valladolid y de Castilla y León --"cuando el PSOE se pone a trabajar y está unido es absolutamente imparable"-- y de felicitar al PP y al candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, la lista más votada, a lo que ha sumado un reconocimiento a los nuevos partidos que han obtenido representación.   

Tras sumar a la de la pérdida de la mayoría absoluta del PP la victoria del PSOE sobre las encuestas, Tudanca ha destacado que lo "importante" llega a partir de mañana, fecha en la que los ciudadanos "seguirán necesitando nuevas políticas" porque "seguirán teniendo los problemas que les habían ocasionado las duras políticas del PP".   

El candidato ha estado acompañado en todo momento por la secretaria de Organización, Ana Sánchez, y la de Acción Política y Ciudadanía, Mari Luz Martínez Seijo, además de por otras personas de su equipo. Allí esperaban ya concejales como Victoria Soto, Ignacio Herrán y otros miembros de la lista municipal, que se abrazaban sonrientes asegurando que ya se lo "merecían".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios