red.diariocritico.com
IU podrá gobernar en el Ayuntamiento de Zamora con el apoyo del PSOE

IU podrá gobernar en el Ayuntamiento de Zamora con el apoyo del PSOE

Por Redacción/Agencias
lunes 25 de mayo de 2015, 00:05h
El candidato de Izquierda Unida, Francisco Guarido, podrá gobernar en el Ayuntamiento de Zamora los próximos cuatro años con el apoyo del PSOE, lo que supone dar un vuelco electoral al Consistorio zamorano gobernado los últimos veinte años por el Partido Popular.

El nuevo Consistorio zamorano, según los resultados al cien por cien escrutado, estaría compuesto por diez concejales del PP encabezados por Clara San Damián, ocho de Izquierda Unida, cinco del PSOE y dos de Ciudadanos.

El cambio se detecta también en los otros dos grandes municipios de la provincia, ya que el PP también pierde la mayoría absoluta en Benavente y Toro, aunque en Benavente al 86% escrutado sigue como partido más votado pero el PSOE podría gobernar con apoyo de IU, aunque el ajustado margen podría hacer también que fuera UPL la llave de la gobernabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })