red.diariocritico.com

El PSOE obtiene 25 parlamentarios y Podemos entra con fuerza con 10 representantes

El PP gana las elecciones con 42 procuradores pero pierde la mayoría absoluta

Por Redacción/Agencias
domingo 24 de mayo de 2015, 22:47h
El PP ha sido la formación más votada para las Cortes regionales con el 37,84 por ciento de los votos y 42 procuradores, seguido del PSOE, con el 25,75 por ciento de los sufragios, que le han dado 25 diputados. Victoria agridulce para los 'populares' porque pierden la mayoría absoluta fijada en 43 escaños y necesitarán el apoyo de Ciudadanos.   

Por su parte, Podemos ha conseguido el 12,21 por ciento de los votos y ha alcanzado 10 parlamentarios, seguido de Ciudadanos, con el 10,36 por ciento de los sufragios y 5 representantes, IU-Equo con el 4,17 por ciento de los apoyos y un escaño y UPL con el 1,22 por ciento y un procurador.

Podemos ha obtenido diez procuradores en siete provincias de Castilla y León (no ha entrado en Ávila y en Soria), con especial representación en Burgos, en León y en Valladolid donde ha obtenido dos escaños, mientras que C's ha entrado en Ávila, Burgos, León, Salamanca y Valladolid con un procurador en cada una.   

Por su parte, el PP, que ha perdido 11 escaños en total, se ha dejado la mayor representación en León, con tres parlamentarios menos, y en Burgos y en Valladolid, con dos escaños menos en cada caso. En el resto de las provincias, salvo Palencia y Soria, contará con un representante menos.   

Finalmente, el PSOE, que ha perdido cuatro procuradores respecto a 2011, se deja un escaño en Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid.   

En las elecciones de este domingo se elegían 84 procuradores con el siguiente reparto, siete en Ávila; once en Burgos; 14 en León; siete en Palencia; once en Salamanca; siete en Segovia; cinco en Soria; quince en Valladolid y siete en Zamora.   

El PP ha conseguido cuatro procuradores por Ávila, donde tenía cinco, mientras que el PSOE ha mantenido los dos escaños que consiguió en las elecciones de 2011 y C's ha conseguido un parlamentario.   

En Burgos, el PP ha conseguido cinco procuradores, frente a los siete de 2011, el PSOE tres frente a los cuatro de los pasados comicios y Podemos y C's han conseguido dos y uno respectivamente.   

En el caso de la provincia de León, el PP se ha dejado tres procuradores y pasa de 8 a 3, PSOE mantiene sus cinco procuradores y UPL el suyo y entran Podemos y C's con 2 y 1 en cada caso.   

Por su parte, en la provincia de Palencia, el resultado ha sido de 4 procuradores para el PP (los mismos que en 2011), dos para el PSOE (uno menos) y uno para Podemos.   

En el caso de Salamanca, el PP pierde uno y se queda con seis, el PSOE pierde un representante y se queda con tres y entran C's y Podemos con un parlamentario en cada caso.   

Mientras tanto, en Segovia, el PP pasa de cinco a cuatro procuradores, el PSOE se mantiene con dos y entra Podemos con uno y en Soria el resultado ha sido idéntico al de 2011 (3 procuradores para el PP y 2 para el PSOE).   

Por su parte, en Valladolid el PP se ha dejado dos procuradores y se queda con siete, el PSOE pierde uno y se queda con cuatro, Podemos entra con dos y C's e IU-Equo entran con uno en cada caso. Por último, en Zamora el PP pierde un escaño y se queda con cuatro, el PSOE mantiene dos y entra Podemos con uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios