red.diariocritico.com

Tilda a De la Riva de "alcalde ejemplar" y cree que Tejerina va a ser "mucho en el futuro" del PP de CyL

Herrera: "Los populares hemos dado la cara, hemos estado ahí, hemos servido y no tenemos que avergonzarnos"

Por Redacción/Agencias
viernes 22 de mayo de 2015, 22:40h
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido este viernes en Valladolid que durante la crisis económica los 'populares' han "dado la cara, estado ahí y servido", por lo que no tienen que avergonzarse.   

"Los 'populares' hemos dado la cara, hemos estado ahí, hemos servido y no tenemos que avergonzarnos, ése es nuestro principal aval", ha subrayado durante al acto de cierre de campaña electoral, celebrado ante 700 asistentes en la plaza del Museo Patio Herreriano de la capital.   

En su intervención, Herrera ha presumido de que durante la campaña los militantes del PP han sido capaces de sacudirse "el luto", el "sambenito" y "la vergüenza" como si tuvieran "que pedir perdón" por "haber asumido el timón de la nave durante la tormenta perfecta".   

"A pesar de los errores podemos mirar a los ojos a los españoles y paisanos porque nos ha tocado el privilegio de hacer lo que otros evitaron de forma deliberada huyendo precipitadamente del Gobierno", ha subrayado en alusión al PSOE.   

"Podemos estar orgullosos, hemos servido a España, otros no quisieron hacerlo y otros no pudieron hacerlo porque no existían como fuerza, pero sí como políticos, porque muchos de los problemas de esas nuevas marcas blancas es que hay escondido mucho viejo político rebotado de proyectos siempre fracasados", ha añadido en referencia a Ciudadanos.   

En su discurso, Juan Vicente Herrera ha alabado a los más de 14.000 candidatos que han permitido al PP contar con listas en todos los municipios de Castilla y León en una campaña "muy distinta" a otras en las que ha participado y que se ha caracterizado por "la cercanía".   

"A pesar del tiempo que llevamos en política, para algunos me consta que demasiado, hemos vuelto a aprender y a apreciar la importancia de militar en un partido como éste", ha apuntado.   

Como hiciera en todos sus actos anteriores, Herrera ha tenido palabras de recuerdo para los 200.000 castellanoleoneses que se encuentran en el paro y ha defendido su proyecto político "centrado en las personas", al hilo de lo cual se ha referido a la situación de la minería de carbón en la Comunidad para mostrar su compromiso con el sector.   

"No vamos a fallar a los mineros, con quienes vamos a estar", ha reiterado.

Servicios sociales   

Por otro lado, ha refrendado su apuesta por los servicios sociales y el mantenimiento de los mismos en el medio rural para evitar que haya "ciudadanos de primera en la ciudad y de segunda en el campo", al tiempo que ha defendido una vez más que "gracias al sacrificio de los empleados públicos" los servicios públicos de Castilla y León "son reconocidos como de mayor calidad y equidad de todas las comunidades de España".   

Herrera ha aprovechado para defender su proyecto de Ley de Diálogo Civil que permitirá que las asociaciones de enfermos participen en la definición de las políticas sanitarias, de las asociaciones de padres en las educativas, o de los profesionales del denominado tercer sector en las sociales.   
Una vez más, Juan Vicente Herrera ha apostado por el municipalismo y ha garantizado que los municipios "seguirán existiendo hasta que los vecinos quieran que existan", pero sí ha reclamado a alcaldes y concejales que "lideren" a la hora de desarrollar el modelo de Ordenación del Territorio aprobado por las Cortes regionales, ya que ésta sería "la mejor respuesta a esos proyectos disparatados" de otras formaciones políticas "diseñados en laboratorios" que "no tienen nada que ver" con quienes, como el PP, pisan "los cebollinos en el medio rural".   

Por último, ha abogado por la transparencia y ha asegurado que Castilla y León no puede construirse "desde la permanente negatividad", en referencia al PSOE; desde "la improvisación", en alusión a Ciudadanos, ni "desde la división", dirigida esta última crítica a Podemos.   

"No nos valen esas zarandajas, necesitamos mucha casta, pero casta de verdad", ha sentenciado.   

En este acto, Herrera ha tenido palabras de elogio para el candidato 'popular' a la Alcaldía de Valladolid, Francisco Javier de la Riva, un "alcalde ejemplar" que es "un líder natural", un regidor "de prestigio" al que ha definido como "bravo" y al que no da miedo "nada".   

En este sentido, ha elogiado su sometimiento "desde hace años" al "escrutinio" de los ciudadanos "en directo en todas las emisoras de radio y en la televisión".   

"Nunca te has creído ganador y por eso te has esforzado, pero has conseguido que tus oponentes ya se sintieran perdedores desde el principio", le ha asegurado.   

Carácter "más conflictivo" 

Asimismo, ha destacado su popularidad y valoración ciudadana, a diferencia de sus contrincantes políticos a los que "cuanto más los conocen, menos los valoran", después de lo cual ha pedido que a pesar de su carácter "más conflictivo" que el de otros aspirantes a munícipes como Alfonso Fernández Mañueco en Salamanca o Antonio Silván en León, éstos logren tener su "éxito y eficacia".   

"Ha quedado claro, pues a votar a León de la Riva, coño, que todavía veo algunas caras de duda", ha espetado Herrera ante las risas del público.   

Tras pedir el voto para el candidato a la Alcaldía, el presidente de los 'populares' de Castilla y León ha hecho lo propio para el cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Ramiro Ruiz Medrano, cuya "modestia" le ha llevado a no pedir expresamente el sufragio para él, algo "necesario" para que el propio Herrera siga al frente de la Junta.   

Herrera ha subido al escenario al ritmo de la canción 'Gracias por elegirme' de Los Secretos, lema que el candidato espera poder utilizar este domingo tras las elecciones autonómicas y municipales, antes de bromear con la escasez capilar tanto de él como del aspirante a la Presidencia de la Diputación, Jesús Julio Carnero.   

"Mi flequillo y mi tupé constituyen la envidia de tu casa", le ha recordado.   

Este cierre de campaña ha contado como madrina con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la vallisoletana Isabel García Tejerina, a la que ha recordado que el PP de Castilla y León y el de Valladolid son su "casa" y su "terreno de juego".   

"Eres mucho en el presente, pero debes ser también mucho en el futuro de este partido" ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })