red.diariocritico.com

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta cierra la campaña en Zamora

Tudanca: "El domingo hay que llenar las urnas de esperanza y de rosas porque eso garantizará el futuro de la región"

Por Redacción/Agencias
viernes 22 de mayo de 2015, 22:37h
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha llamado hoy a llenar las  urnas de "esperanza y de rosas" el próximo domingo porque ese voto "garantizará el futuro de  Castilla y León".   

Tudanca, quien ha comenzado su intervención entre gritos de "presidente, presidente" y que se ha  confesado "emocionado" en el acto de cierre de campaña en Zamora, ha apelado durante toda su  intervención a los valores y a la esencia del socialismo como vehículo para garantizar el futuro de la  Comunidad.   

"El próximo día 24 llenemos las urnas de esperanza y de rosas porque eso garantizará el futuro de  Castilla y León", ha reclamado el candidato para cerrar una intervención en la que, de manera  constante, se ha referido a los valores socialistas y a la "nueva generación" que ahora los representa  y que, no obstante, se apoya en la "lucha y ejemplo" de quienes les precedieron, entre ellos Antonio  Fernández, quien con 99 años cierra la lista del PSOE de León a las Cortes y que ha viajado desde  Ponferrada para participar en el cierre de la campaña.   

Ante los más de 200 asistentes al acto en el polideportivo La Josa de Zamora, Tudanca ha  aseverado que los socialistas "nunca" se han rendido ni se rendirán y, tras hacer un guiño a los  jóvenes que de la "nueva generación de socialistas" sentados tras él, ha vuelto a la "lucha y  ejemplo" de los veteranos, con los que el PSOE devolverá a la Comunidad los "principios" por los  que, ha remarcado, siempre han "peleado" en la Comunidad.

"Los socialistas se siembran"   

"Nos han querido enterrar muchas veces y dar por muertos (...) Los socialistas nunca se entierran,  los socialistas se siembran", ha esgrimido en una intervención sin mención directa a las siglas del  resto de partidos y no dejando de lado el argumento del "sueño" que, iniciado con Demetrio  Madrid, presente en el acto y anfitrión de un cierre de campaña "zamorano" en su honor, se  "frustró" porque se le hizo "fracasar".   

Ese "sueño", centrado en una Comunidad "potente y ambiciosa", con universidades "de  prestigio", sostenible, en la que los hijos de entonces pudieran vivir "mejor que sus padres",  sustentada en la igualdad, "ejemplo de buen gobierno, de descentralización" y que "de nuevo"  tuviera "voz" en España, es el que el candidato socialista se ha comprometido a recuperar tras 28  años de un gobierno "inerte, cruel e incapaz" que ha "manchado" la Comunidad "con la sombra de  la sospecha, de la corrupción".   

Tras nombrar a algunas de las personas a las que ha conocido en las dos semanas de campaña y  cuyos "sueños y experiencias" han compartido, ha defendido de nuevo el origen de los socialistas,  quienes saben "cómo hacerlo" --"lo hemos hecho otras veces"-- y son "capaces", ha desvinculado  ese sueño de "Luis Tudanca y del PSOE".   

"Pero si nos votáis, estáis dando un voto por la gente de  esta tierra, de Castilla y León, y no vamos a defraudar la confianza que nos dais".   

La urgencia del momento --"el tiempo es ahora, el lunes va a ser tarde"-- le ha llevado a recordar  a los asistentes que en sus "manos" está el domingo el "destino" de Castilla y León."El domingo  vamos a cambiar la Comunidad y lo vamos a hacer juntos", ha aseverado el candidato.   

El "aliento y trabajo" sentidos en la campaña, junto al "socialismo", es lo que más fuerza le ha  dado y lo que le ha hecho sentirse "convencido" de su deseo de llevar a la Junta a partir del 24 "esa  decencia, esa dignidad" de Demetrio Madrid, que "plantó y sembró buen socialismo" que ahora hay  que ""volver a hacer crecer entre todos".   

"Quiero devolver a Castilla y León ese sueño que  empezaste, que soñaste. Os prometo que no me voy a rendir nunca".

Antonio Fernández, a escena   

La banda local de jazz Suricato Morse ha puesto la nota musical a la fiesta de cierre de campaña  organizada por el PSOE en el pabellón La Josa de la capital zamorana, donde más de 200 personas  han aplaudido cada una de las intervenciones (seis) programadas.   

Entre los asistentes, además de la mujer de Luis Tudanca, Mariela Blanco, estaban el senador  autonómico Óscar López y Antonio Fernández, a quien el candidato socialista ha nombrado en casi  todos sus intervenciones y que, desde el atril, ha agradecido los aplausos y ha asegurado que no  podía faltar al fin de fiesta.   

"Sería muy mal socialista si faltara a la campaña electoral. Hay que ganar estas elecciones. Hay que ganar por ver si rescatamos el dinero y la Seguridad Social que hemos perdido con el  gobierno de ahora", ha asegurado Fernández quien, a sus 99 años y afiliado al PSOE desde 1929,  cierra la lista socialista a las Cortes por la provincia de León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })