red.diariocritico.com
Pablo Fernández vaticina que Podemos va a ser 'la gran sorpresa' este domingo en Castilla y León

Pablo Fernández vaticina que Podemos va a ser "la gran sorpresa" este domingo en Castilla y León

Por Redacción/Agencias
viernes 22 de mayo de 2015, 22:32h
El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, el leonés Pablo Fernández, ha vaticinado que su partido va a dar "la gran sorpresa" en la Comunidad en las próximas elecciones del 24 de mayo, algo de lo que se ha mostrado "muy convencido".   

Fernández ha hecho una valoración de la campaña electoral de Podemos este viernes en León, donde posteriormente la formación celebra un encuentro con militantes y simpatizantes en Espacio Vías.   

El candidato a la Presidencia de la Junta ha dicho que las elecciones del domingo "no son una elecciones más", sino que "representan un momento histórico" en el que la ciudadanía "se juega mucho" porque es "el momento del cambio". "La gente recordará qué hizo o a quién voto en el año del cambio", ha aseverado.   

Unos comicios en los que, según Fernández, hay que elegir entre "políticas de austeridad y de recortes que priorizan a unos pocos a costa del sufrimiento de la mayoría social de castellanoleoneses" o "apostar Podemos y apostar por el cambio".   

Fernández ha insistido en que ha llegado el momento de cambiar este tipo de políticas por otras que "pongan a las personas y a la ciudadanía en el centro de la acción política" y que "pongan las instituciones al servicio de la gente", instituciones que deben de estar copadas "por gente decente, por ciudadanos normales y preparados".

"Devolver la política a las calles"   

El líder de Podemos en la Comunidad ha dicho que es "el momento del cambio" en Castilla y León y de que "entren en las Cortes personas que no tienen más intereses que servir a los ciudadanos" para "dignificar la política y devolver la política a las calles", después de "28 años de gobierno del PP, del paro y de la despoblación".   

En cuanto a la campaña, Fernández ha explicado que el balance "no puede ser más satisfactorio" porque ha sido "la campaña de la gente, del cambio y de la ilusión" con el objetivo de "reconquistar Castilla y León para la ciudadanía".   

Además, ha recordado que ha sido una campaña financiada exclusivamente a través de microcréditos con ayuda de militantes y simpatizantes sin contar con los bancos, y que ha contado con una aportación de 50.000 euros.   

Fernández ha indicado que Podemos tiene "muchos menos medios que otros partidos", pero que lo suple "con lo que los otros no tienen", que es "mucha ilusión, muchas ganas y con la gente de los círculos recorriendo pueblos y ciudades".

Reflexión    

Pablo Fernández ha explicado que pasará el sábado en su ciudad, en León, y que, sobre todo, su intención es descansar y pasar un día tranquilo para "recuperar fuerzas de cara a la intensa jornada del domingo", que será un día "primero para valorar los resultados de Podemos y después para celebrar".   

Por eso ha dicho que va a aprovechar la jornada de reflexión para dormir, pasear por la ciudad y escuchar "buena música". Además, ha revelado que tiene pensado salir a comer fuera con su familia y también dedicarle tiempo a sus amigos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios