red.diariocritico.com
CC.OO. pide a la Junta que elabore el plan de igualdad

CC.OO. pide a la Junta que elabore el plan de igualdad

Por Redacción/Agencias
lunes 18 de mayo de 2015, 15:08h
Las secretarias de Mujer de distintas federaciones de CC.OO, Marina Salinas, Maite Ortega y María Antonio Sanz, han exigido este lunes a la Junta de Castilla y León que "se ponga las pilas" y elabore un plan de igualdad para los trabajadores de la Administración autonómica en cumplimiento de la Ley de Igualdad que se aprobó hace ya ocho años.   

"La realidad es que la Junta dice una cosa y hace otra", han cuestionado las sindicalistas que han denunciado además la "poca sensibilidad" y la "hipocresía" de la Administración autonómica para el desarrollo y puesta en marcha de un plan de igualdad al que obliga la ley y que debe ser negociado además con los representantes de los trabajadores.   

A esta carencia han sumado la "poca implicación" de la Junta con las políticas de igualdad ya que la Administración ha recortado un 48 por ciento esta partida presupuestaria desde el año 2010 al mismo tiempo que ha dejado sin ejecutar otro 20 por ciento de lo presupuestado. "Esto clama al cielo", ha exclamado María Antonia Sanz, quien ha cuestionado que la Junta aporte menos dinero y además no lo gaste.   

Las sindicalistas han reclamado en concreto la creación de una Comisión de Igualdad que esté formada paritariamente por la Administración y por las centrales sindicales para realizar un correcto diagnóstico de la situación actual y poner las medidas que favorezcan la igualdad de trato y oportunidades, un logro que, según han recordado, beneficiará tanto a las trabajadoras como a los trabajadores.   

"Hay muy buenas palabras pero no llegan a ninguna conclusión", han advertido las sindicalistas quienes han lamentado que la Junta no atienda las propuestas "activas y en positivo" planteadas por este sindicato mientras que se ha limitado a presentar un borrador de diagnóstico con "deficiencias".   

Según han recordado las secretarias de la mujer de CC.OO., los planes de igualdad deben establecer objetivos y estrategias para favorecer la igualdad de trato y eliminar la discriminación por razón de sexo que se da ahora en casos como el acceso a la formación que impide a las mujeres que concilian acceder a cargos directivos mejor remunerados y valoradas.   

Además, han hecho especial hincapié en la necesidad de ordenar la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })