red.diariocritico.com

UGT rechaza el borrador que regula la compra de carbón nacional y anuncia movilizaciones

Por Redacción/Agencias
viernes 15 de mayo de 2015, 16:15h
El responsable estatal de Minería de Fitag-UGT, Víctor Fernández, ha asegurado este viernes que el sindicato "no acepta" el último borrador de la propuesta de orden ministerial para regular el mecanismo de compra de carbón nacional porque lo considera "insuficiente" y que "no soluciona nada" y ha anunciado movilizaciones para la próxima semana.   

Fernández ha insistido en que Fitag-UGT "no está de acuerdo con el mecanismo, tal y como está planteado" porque la propuesta del Gobierno no establece "dónde se va a vender y dónde se va a quemar el carbón" y, tampoco, cuando se empezará a comprar el mineral.   

"Me da igual que ponga seis millones de toneladas que 20, cuando nadie dice dónde se va a vender", ha agregado.   

Además, según el líder sindical, el borrador tampoco recoge cuando se empieza a servir carbón a las centrales térmicas, ni si se va a recuperar lo que no se ha vendido a lo largo de 2015.   

Fernández ha criticado esta propuesta que pretende, en su opinión, "engañar a la población", pero que en realidad "es una puñetera mierda", ha insistido.   

Por esta razón, el sindicato ha anunciado protestas para la próxima semana con el objetivo de que se llegue a una "solución" para el sector, aunque no confía en que ésta llegue antes del 24 de mayo, día de las elecciones municipales y autonómicas.   

El calendario de movilizaciones contempla el miércoles 20 concentraciones en las entradas de las centrales térmicas, el jueves 21 manifestaciones en distintos puntos, que se convocarán en los próximos días, y el viernes 22 protestas frente a las sedes del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })