red.diariocritico.com

El líder socialista participa en un acto en el municipio burgalés de Miranda de Ebro

Pedro Sánchez promete un "derecho mínimo energético" para consumidores vulnerables

lunes 11 de mayo de 2015, 17:44h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy a fijar un "derecho mínimo energético de suministro de luz, gas y electricidad" para los "consumidores vulnerables", aquellos que dedican más de un 10 por ciento de su sueldo al pago de la tarifa energética.

El líder socialista ha lanzado este compromiso en un acto celebrado al aire libre en el municipio burgalés de Miranda de Ebro, en el que ha estado acompañado por el candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.

Pedro Sánchez ha expresado que, si el PSOE llega a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, situará la lucha contra la pobreza energética en el "centro" de la política social y económica y llevará a cabo una estrategia con ese objetivo.

Al respecto, ha asegurado que se definirá el concepto de "consumidor vulnerable" como aquel que destina más del 10 por ciento de su salario al pago de la tarifa energética, de forma que cuando se supere ese porcentaje exista un "derecho mínimo de suministro energético de luz, gas y electricidad" para dichos consumidores.

Sánchez ha asegurado que la derecha cree que hay que elegir entre crecer económicamente y derechos sociales, educación y sanidad y ha insistido en que sólo habrá recuperación "cuando sea justa y solo lo será cuando se recuperen los derechos robados por la derecha".

El líder socialista ha expresado que la estrategia de sanidad pública del PP se resume "en el cartel de se vende que han colocado en los hospitales públicos" y ha garantizado que los gobiernos socialistas nunca pondrán la sanidad pública en venta.

"No somos iguales", ha defendido Pedro Sánchez ante unas 400 personas, y se ha comprometido a recuperar la "universalidad de la sanidad pública" y a que existan centros de referencia en enfermedades raras "en cada uno de los territorios de España", así como a que los pacientes de fibromialgia tendrán un "tratamiento específico e integral" por parte de la sanidad pública.

El secretario general del PSOE ha asegurado que el "compromiso" es que a partir del 24 de mayo en las autonomías donde haya gobiernos liderados por los socialistas y la tasa de desempleo supere el 15 por ciento se dedicará al menos el 1,5 por ciento del presupuesto a políticas activas de empleo centradas en los jóvenes y en mayores de 45 años hasta que el paro baje de ese nivel.

Sánchez ha reconocido que el PSOE ha cometido errores, pero ha asegurado que ha aprendido de ellos para no volver a cometerlos y ha manifestado que "lo mejor que le ha pasado al país ha venido de la mano del PSOE" en educación, sanidad, pensiones e incluso "hasta el final del terrorismo etarra tiene unas siglas que son las del PSOE". También se ha comprometido a acabar con los "falsos autónomos" y a impulsar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios