red.diariocritico.com

Cree que asumir responsabilidades no se hacer caso a las "insensateces" que plantea el PSOE

Herrera reitera su indefensión por el informe de las eólicas y pide "perdón" por responsabilidad política si hubo desviación

Por Redacción/Agencias
miércoles 06 de mayo de 2015, 16:18h
El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reiterado que ha sentido "indefensión" ante el informe de la Agencia Tributaria sobre supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación de parques eólicos en la Comunidad, al tiempo que ha asegurado que, por responsabilidad política, pide "perdón" de antemano si hubo alguna desviación.   

El también presidente de la Junta de Castilla y León se ha referido a este caso en una entrevista a Europa Press, en la que ha considerado que "algunos", en referencia al PSOE, utilizan este y otros casos como "único argumento".   

"Nosotros presentamos una trayectoria de limpieza y de honestidad, con miles de errores y equivocaciones, también con algún acierto, todo esto hace daño, lastra, la corrupción es una lacra que hace daño al sistema a la democracia, nos hace daño moral y personal", ha aseverado Herrera, quien ha recordado que en todo caso la Junta ha tenido una "rápida" capacidad de reacción que "también ha cabreado mucho a los del ventilar que siempre llegan tarde y que se incluso se dejaron adelantas por la formación que sólo tiene un procurador".   

No obstante, el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta ha advertido de que el esfuerzo en transparencia "siempre es poco", tras lo que ha reiterado que si un organismo de control como la Agencia Tributaria detecta algún enriquecimiento patrimonial no justificado "hay que dar todas las explicaciones" y, desde un punto de vista político, "asumir responsabilidades".   

Tras ofrecer este argumento, Juan Vicente Herrera ha asegurado que ha sentido "indefensión" ante un informe que todavía se desconoce en el Ejecutivo regional y sobre el que la Agencia Tributaria no "ha tenido interés" en escucharles.   

"Asumir responsabilidades no es hacer caso a las insensateces que plantea el PSOE", ha asegurado Herrera, quien ha pedido "perdón" por haber confiado en una persona en el caso de que se demuestre que se ha producido una "desviación", al tiempo que ha reiterado que se trataría de un "comportamiento individual".   

El presidente de la Junta ha insistido en que a pesar de estas circunstancias que "desgastan" al partido al que representa, el PP, "sale a ganar".   

"Somos conscientes de que las circunstancias son diferentes, hay un cansancio social lógico por la duración y dureza de la crisis, por el  desgaste político por las medidas que tuvimos la obligación de adoptar que otros no quisieron y por los casos de corrupción política y económica que se han producido", ha manifestado, tras lo que ha recordado a esta situación hay que sumar el "vigor" de otras fuerzas políticas que "ni siquiera existían" y se presentan "como marcas blancas".   

Por último Herrera ha reseñado que el trabajo de esta campaña electoral será "más decisivo" que en anteriores oportunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })