red.diariocritico.com

Dice que promoverá la creación de 8.000 nuevas empresas en dos años

Herrera se presenta a la reelección con un programa "realista, realizable y responsable"

Por Redacción/Agencias
lunes 04 de mayo de 2015, 21:40h
El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha presentado este lunes en León el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, un programa que ha calificado de "realista, realizable y responsable" y también "coherente" y que da "continuidad a un conjunto de políticas bien diseñadas y consensuadas" realizadas con anterioridad.   

Así se ha pronunciado Herrera en un acto ante militantes y simpatizantes que se ha celebrado en el Parador San Marcos de León, donde ha estado acompañado del presidente de la Xunta de Galicia y del PP en esa Comunidad, Alberto Núñez Feijóo, del candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván, y del presidente del PP leonés, Eduardo Fernández.   

El candidato 'popular' a la Junta ha explicado que el programa autonómico recoge el compromiso de trabajar en "cuatro grandes prioridades" como son "consolidar la recuperación económica y lograr un crecimiento estable, garantizar los grandes servicios públicos y la cohesión social, y mejorar la calidad de la actividad política".   

Herrera ha recordado que la legislatura que finaliza ha sido "durísima" y "marcada por la segunda recesión de la gran crisis" lo que ha provocado al PP "adoptar decisiones y medidas difíciles, impopulares, de desgaste".   

No obstante, ha asegurado que su objetivo para los próximos cuatro años es "que al finalizar la próxima legislatura Castilla y León vuelva a superar el millón de personas ocupadas".   
Dentro de la política financiera, el presidente de la Junta ha dicho que "exigirá una reforma urgente del sistema de financiación autonómica" para "corregir su actual desfase anual de 500 millones de euros entre sus aportaciones y el conjunto del gasto social" de la Comunidad.   

Herrera también ha asegurado que mantendrá el actual cuadro de 50 beneficios fiscales para familias, jóvenes y empleo e incorporará "nuevos beneficios" para favorecer el emprendimiento y la creación de empresas", así como la supresión en 2016 de "la totalidad del recargo autonómico en el impuesto sobre hidrocarburos".   

El presidente de la Junta también se ha comprometido a aprobar una rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en 2016 y a reducir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones "en la medida que lo permitan los ingresos ligados al nuevo crecimiento".   

En cuanto al empleo, Herrera ha insistido en que su "prioridad" será el desarrollo de políticas de empleo y, en especial, para luchar contra el paro juvenil para lo que ha propuesto el Plan de Empleo Joven que se va a dotar con 120 millones de euros en la próxima legislatura.   

En este sentido, ha asegurado que promoverá la creación de 8.000 nuevas empresas en los dos primeros años de la próxima legislatura, un objetivo que ha asegurado "exigirá el máximo rendimiento del nuevo Sistema Integral de Apoyo a Emprendedores, las distintas líneas de trabajo de la ADE y la nueva ADE rural".

Apoyo al carbón   

El candidato popular a la Presidencia de la Junta ha defendido un modelo energético "inteligente, moderno, diversificado y estable" y dentro del que estén presentes "las fuentes de energía autóctona, en particular el carbón". "España no puede tirar la toalla y resignarse frente a las nefastas e incoherentes decisiones de la Unión Europea que prácticamente imponen el fin del carbón el año 2018", ha aseverado.   

Herrera ha insistido en que debe de cumplirse "urgentemente" lo acordado en el marco de actuación de octubre de 2012" y ha exigido la puesta en marcha "de inmediato" la norma que regule la compra del carbón nacional por las térmicas.   

La situación de las cuencas mineras, ha agregado, es "límite" por lo que ha abogado por la "liquidación de las ayudas pendientes de 2014, la puesta en marcha de las ayudas para 2015, la ejecución de sentencias que imponen reintegros de cantidades y la aprobación de exenciones o bonificaciones tributarias".   

Además, ha asegurado que la Junta aprobará subvencionar durante el primer año la cuota de la Seguridad Social a los autónomos que se den de alta en municipios mineros.   

Herrera ha asegurado que Castilla y León, pese a la crisis ha otorgado a "los servicios públicos fundamentales una clara prioridad política y presupuestaria" y que ha concentrado en ellos "la mayor parte de los recursos".   

En este sentido, se ha comprometido, de cara a los próximos cuatro años, a establecer "un suelo mínimo de gasto social" y garantizar que "se destine a Educación, Sanidad, Servicios Sociales, y Dependencia una cifra no inferior al 80 por ciento del gasto no financiero disponible por las Consejerías de la Junta".   

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad se ha comprometido a impulsar el Corredor Atlántico, que ha calificado como "un proyecto esencial de la Macrorregión en materia de transportes y logística" y, también, el despliegue de la Alta Velocidad Ferroviaria en Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })