red.diariocritico.com
Pedro Sánchez pide a Herrera que 'no siga la táctica de Aguirre' y dé explicaciones de las adjudicaciones eólicas

Pedro Sánchez pide a Herrera que "no siga la táctica de Aguirre" y dé explicaciones de las adjudicaciones eólicas

Por Redacción/Agencias
viernes 24 de abril de 2015, 15:57h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al presidente autonómico del PP y de la Junta en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que "no siga la táctica Aguirre" y que dé explicaciones de las adjudicaciones de parques eólicos en la Comunidad.   

Sánchez, ha dicho que se trata de "supuestos pagos" y "despachos y diputados contratados" por una empresa que luego obtuvo adjudicaciones públicas en la comunidad que gobierna Juan Vicente Herrera.   

En cuanto a qué es la "táctica Aguirre", el líder de los socialistas ha explicado en Salamanca que consiste en proceder de la misma manera que la candidata a la Alcaldía de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid, quien afirma "desconocer todo" cuando "todos sus colaboradores son investigados por la Justicia".   

De ahí que haya solicitado a Herrera que, cuando pide "transparencia" en los casos de corrupción, "también se lo aplique en primera persona" y abogue por "rendir cuentas" y "asumir la responsabilidad".   

Asimismo, el secretario general del PSOE ha pedido a los populares Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte que "rindan cuentas" por ser posibles beneficiarios de estos supuestos cobros de una constructora que luego resultó adjudicataria de distintas obras públicas como parques eólicos en Castilla y León.   

Durante su presencia en el Foro Económico de El Norte de Castilla, organizado en el Hotel Don Gregorio de Salamanca, Pedro Sánchez ha remarcado en que los presuntos beneficiarios "no pueden decir que sea legal ni ejemplar" y ha insistido en que el actual embajador de España en Londres, Federico Trillo, y el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte "tienen que rendir cuentas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios