red.diariocritico.com
El PSOE desvela que la Junta no ejecutó el 22% de las inversiones previstas en esta legislatura

El PSOE desvela que la Junta no ejecutó el 22% de las inversiones previstas en esta legislatura

Por Redacción/Agencias
lunes 20 de abril de 2015, 15:18h
El portavoz socialista de Hacienda en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, ha considerado un "engaño" que la Junta haya dejado de ejecutar el 22 por ciento de las inversiones previstas durante esta legislatura, con lo que, a su juicio, se acumulan las "promesas incumplidas".   

Martín ha presentado este lunes un informe sobre el estado de la ejecución de las inversiones desde 2011 a 2014 y ha desvelado que de una inversión prevista de 6.063 millones de euros no se han ejecutado 1.352 millones, lo que supone el 22,3 por ciento, un porcentaje que se incrementa en el caso de inversiones provincializadas, donde estaba previsto un montante total de 2.100 millones de euros y no se han ejecutado 732, el 33,7 por ciento.   

Según el estudio del PSOE las provincias más perjudicadas son Segovia, donde no se han ejecutado inversiones por valor de 75 millones de euros --el 48,3 por ciento--; Zamora con 109 millones no ejecutados --el 44,8 por ciento--; Salamanca con 106 millones de euros --el 43,5 por ciento-- y Ávila con 57,7 millones --el 40,92 por ciento--.   

Martín ha reseñado que, según sus datos, la mayor pérdida de inversiones se detecta en la Gerencia Regional de Salud, donde no sólo han afectado los "recortes" sino que las inversiones han sufrido una merma del 39,9 por ciento en esta legislatura, al estar previsto un montante total de 434 millones de euros y haberse dejado de invertir el 39,9 por ciento.   

Algo parecido se ha detectado en Educación, donde no se ha ejecutado el 24 por ciento de lo previsto, seguido de Fomento y Medio Ambiente con el 28,66. Para el representante socialista es llamativo el dato registrado por el Instituto Tecnológico Agrario donde se detecta la "mentira" sobre la concesión de préstamos por 328 millones de euros al contabilizarse que no se ha repartido el 46,7 por ciento.   

La situación también se agrava, según el PSOE, en el caso de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización donde se anunció la puesta a disposición de las pymes préstamos por 731 millones de euros y no se ha concedido el 53,5 por ciento del total. "Más de la mitad ha desaparecido", ha señalado Martín.   

"Esta es la realidad del humo que se vende", ha reseñado el portavoz de Hacienda del PSOE en las Cortes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios