red.diariocritico.com

El PSCyL exige el cese "inmediato" de Villanueva y pide explicaciones a Herrera

Por Redacción/Agencias
lunes 20 de abril de 2015, 14:56h
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha exigido en cese "inmediato" del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, por las supuestas autorizaciones eólicas irregulares, al tiempo que ha reclamado "explicaciones" del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ante la Diputación Permanente de las Cortes y, de no ser así, ha anunciado que cursará una solicitud para reclamar su comparecencia ante el Senado como Cámara Territorial.   

Ana Sánchez ha reclamado que Herrera "asuma sus responsabilidades" en una precampaña, a su juicio, "ensuciada por los casos de corrupción" y que "han corrompido" a la Comunidad. "Herrera ha estado cuatro años sin salir del despacho y no sabía lo que estaba pasando en el despacho de al lado", ha aseverado Sánchez.   

No obstante, la secretaria de Organización socialista ha recordado que la pasada semana el PSOE envió a la coordinadora de campaña del PP, Rosa Valdeón, la solicitud de debate, algo que Herrera ha rechazado al considerar que los socialistas "le insultan" por, como ha explicado Sánchez, "colgar" en su web el auto del juez Ruz sobre la trama Gürtel.   

Así, ha recordado que los argumentos esgrimidos por la Agencia Tributaria sobre las autorizaciones eólicas son los mismos que los aparecidos en el auto del juez Ruz: "la existencia organizada de un conjunto de personas y sociedades con reparto de funciones y mantenida a lo largo del tiempo", como publica este lunes el diario El País.   

"Herrera tarda en dar explicaciones", ha aseverado Sánchez, quien ha asegurado que el PSOE ya no quiere debatir porque el candidato del PP "enturbiaria" un debate de "candidatos decentes". "Debe dar explicaciones a los ciudadanos y no a otros candidatos", ha aseverado la representante socialista.   

De este modo ha exigido la comparecencia de Herrera ante la Diputación Permanente de las Cortes ante la disolución del Parlamento y, de no ser así, los socialistas estudian fórmulas para reclamar que el presidente de la Junta dé explicaciones en el Senado como Cámara con representación territorial.   

Ana Sánchez ha recordado que el PSOE ha reclamado al menos 26 comisiones de investigación rechazadas en el Parlamento y se ha referido entre otros casos de "corrupción" que han salpicado al PP el caso Arroyo, la trama Gürtel, la Operación Púnica, la Trama Solar, el Hospital del Burgos o el informe sobre irregularidades en el sector de la minería. "Con todo lo que se ha desviado nos sale un presupuesto para Castilla y León", ha reseñado.   

"Mientras recortaban derechos en Castilla y León estaban mirando hacia otro lado como que con ellos no va la cosa", ha lamentado.   
Por último, la secretaria de Organización del PSOE ha insistido en que los socialistas no llevarán en sus listas "ni a un solo" imputado y que concurrirán a los comicios con "gente decente" dispuesta a trabajar por un cambio "sensato y honesto".   

"El PP sería incapaz de presentar una lista sin imputados porque se quedarían sin gente", ha concluido Sánchez, quien ha reiterado la necesidad de que el presidente de la Junta y candidato del PP "asuma su responsabilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios