red.diariocritico.com
Tudanca cree que Herrera, como Aguirre, se rodea de 'decenas de colaboradores imputados' y reclama responsabilidades

Tudanca cree que Herrera, como Aguirre, se rodea de "decenas de colaboradores imputados" y reclama responsabilidades

Por Redacción/Agencias
viernes 17 de abril de 2015, 16:34h
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado este viernes que el candidato del PP y presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al igual que la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se rodea de "decenas de colaboradores imputados", por lo que ha reclamado responsabilidades.   

Tras mantener un encuentro con el secretario autonómico de CC.OO, Ángel Hernández, Tudanca ha considerado que a pesar de que Herrera presuma de que Castilla y León no aparece en los mapas de corrupción se encuentra en el "epicentro", ya que, como ha destacado, la "trama Gürtel" se "inventó" en Castilla y León con Jesús Merino, tras lo que ha puesto como ejemplo el expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez imputado en la Operación Pública, el alcalde de Valladolid, Francisco León de la Riva, pendiente de juicio o los altos cargos "investigados" por el Caso Arroyo.   

Después de poner estos ejemplos el líder socialista ha lamentado que Herrera "sólo se ponga en las fotos" cuando "las cosas van bien", tras lo que ha lamentado que "no asuma responsabilidades" cuando las cosas "van mal". "Debería dar la cara en un debate y no poner la crítica como excusa para no debatir", ha aseverado.   
Asimismo, ha considerado una "malísima noticia" para la Democracia y para el PP la detención de Rodrigo Rato. "El PP una vez más se esconde y volverá a decir que es un garbanzo negro", ha reseñado, tras lo que ha insistido en la necesidad de que se asuman responsabilidades "más allá" de pedir "perdón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios