red.diariocritico.com

Ólvega (Soria) recibe 459.000 euros para facilitar el proyecto de Campofrío que acoge producción de Burgos

Por Redacción/Agencias
jueves 16 de abril de 2015, 15:06h
El Ayuntamiento de Ólvega (Soria) recibirá una subvención de 459.000 europos para el acondicionamiento de una parcela del polígono Emiliano Revilla, donde su ubica el proyecto empresarial de Campofría Food Group que acoge parte de la producción de la planta de Burgos que sufrió un incendio el pasado 16 noviembre.   

La subvención se ha aprobado este jueves en el Consejo de Gobierno de la Junta y se refiere a una parcela de 55.791 metros cuadrados de dicho polígono industrial donde Campofrío Food Group S.A. prevé consolidar su proyecto industrial, destinado a la elaboración de pizzas refrigeradas y congeladas, con la construcción de una nave con una superficie total de 19.431,27 metros cuadrados y una inversión de 26 millones de euros.   

En concreto las actuaciones que se realizarán contemplan la consolidación de una plataforma, con trabajos de aportación de zahorras y suelos seleccionados, labores de extendido, regado y dynamicado, para la ubicación de naves industriales. La adecuación de esta parcela se inició en una primera fase en la que se realizó la retirada de la capa vegetal y traslado al lugar de acopio y la compensación de tierras dentro de la propia parcela.

Medidas de apoyo a Campofrío   

La Junta de Castilla y León acordó declarar situación de "especial y extraordinaria transcendencia y urgente" actuación el incendio, acaecido el pasado 16 de noviembre de 2014, que destruyó completamente la fábrica La Bureba de Campofrío en Burgos, situada en el Polígono de Villafría, y en la que trabajaban 891 personas.   

Además, el Gobierno autonómico aprobó entonces desarrollar medidas de interés sociolaboral y de reconstrucción de la planta que tienen, entre sus ejes de actuación, el fomento de la recuperación de la capacidad productiva y el mantenimiento del empleo.   

Como consecuencia del incendio, la empresa ha necesitado trasladar parte de la actividad a las instalaciones que la sociedad Campofrío Food Group, S.A. posee en Ólvega, para facilitar la reincorporación de una parte de los trabajadores afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })