red.diariocritico.com

Medio millar de personas se concentran en Ágreda para expresar su "dolor" por el ataque en Brasil a dos de sus vecinos

Por Redacción/Agencias
miércoles 15 de abril de 2015, 14:49h
Alrededor de 500 personas se han concentrado este miércoles a mediodía en la plaza Mayor de Ágreda para mostrar su "dolor" por el atraco del que fueron víctimas dos de sus vecinos en Salvador de Bahía (Brasil), que acabó con la vida de Hugo Calavia y en el que resultó herido Alberto Aroz, ambos de 37 años.   

Al concluir la concentración, se ha dado lectura a un manifiesto en el que "la gran familia que es Ágreda" ha mostrado su repulsa por el ataque "del modo más cruel y cobarde, segando la vida de Hugo y poniendo en peligro la de Alberto".   

"El pueblo de Ágreda está desgarrado por el dolor y no se resigna a que sus hijos sean cobaya de delincuentes y maleantes. No hay que tener miedo, hay que responder a cada ataque o tortura por el mero hecho de querer vivir, cuando todavía se está en pleno esplendor de la vida", ha continuado en la lectura del manifiesto.   

Por todo ello, los agredeños han defendido que "el único terreno que no ganan los delincuente son la cercanía, el apoyo, la solidaridad y el amor de todo un pueblo que se une al dolor de esas familias que pasan por el peor momento de sus vidas".   

Según el manifiesto, "la limitación de la libertad representa el fracaso de cualquier sociedad y modo de convivencia, que no puede estar condicionada por la violencia y la amenaza a la vida como forma y método de extorsión o coacción en pleno siglo XXI".  

Para los vecinos de Ágreda, "la sociedad no puede ni debe tolerar ni una muerte ni una agresión más".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })