red.diariocritico.com
Rosendo, Loquillo, Pablo Alborán e India Martínez, en el Valladolid Latino

Rosendo, Loquillo, Pablo Alborán e India Martínez, en el Valladolid Latino

Por Redacción/Agencias
martes 14 de abril de 2015, 15:37h
El rock de Rosendo, Loquillo, Mikel Erentxun y Rodrigo Mercado y el pop de Pablo Alborán, India Martínez, Vanesa Martín y Axel protagonizarán, los días 26 y 27 de junio, las dos jornadas del Concierto Latino de Valladolid, que amplía su duración en su décimo cumpleaños.   

Esta cita, que según el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, ha dado "múltiples alegrías", presenta este año "dos carteles redondos": el del viernes día 26, dedicado al rock y que contará con Rosendo, Loquillo, Mikel Erentxun y Rodrigo Mercado, además de con los locales Sharon Bates, y el del sábado 27, dedicado al pop con Pablo Alborán, India Martínez, Vanesa Martín y Axel, además del vallisoletano Raúl Olivar.   

Veteranos y "noveles" compartirán escenario a partir de las 18.30 horas de los dos días en el recinto ferial y las entradas se pueden adquirir desde este martes con una oferta de lanzamiento: 25 euros para la jornada del 26; 29 euros para el sábado 27 y 48 euros para los dos. Agotada esta oferta, ha precisado el alcalde, el precio será de 28 euros para el primer día, 32 euros para el segundo y 55 euros para los dos.   

Además de los artistas locales, la presentación de esta nueva edición del Concierto Latino ha contado con la participación del músico vasco Mikel Erentxun, quien se ha mostrado "encantado" de tomar parte por primera vez en el Latino y ha aplaudido la programación de un apartado dedicado al rock en castellano.   

"Es una idea muy acertada", ha asegurado antes de confesar que estará rodeado de personas a las que admira y que, con la apertura de un espacio para el rock, el Latino es ahora "un festival plural".   

El concierto, cuya organización salió este año a concurso, se completa con la celebración en mayo de una conferencia con participación de "grandes figuras de la música" cuyos nombres no han sido desvelados.   

Con una partida municipal de 130.000 euros, lo que convierte al Consistorio en principal patrocinador aunque, según ha explicado la concejal de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, será la empresa la que debe de gestionar los patrocinios en caso necesario, unida a la celebración se trabaja con la elaboración de un pack de pernoctaciones.   

De la Riva, quien ha reconocido su admiración por Loquillo, ha ratificado el "pleno vigor" en que se encuentra el Concierto Latino, que desde su puesta en marcha, en el año 2006, ha reunido en diferentes espacios a más de 150.000 personas que han disfrutado de las actuaciones de 40 artistas de ocho nacionalidades como Rot y Calamaro, Paulina Rubio, Hombres G, Nek, Marc Anthony o Laura Pausini, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios