red.diariocritico.com
El PSCyL pide por carta un debate sin líneas rojas entre Herrera y Tudanca

El PSCyL pide por carta un debate sin líneas rojas entre Herrera y Tudanca

Por Redacción/Agencias
lunes 13 de abril de 2015, 15:29h
La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha remitido este mismo lunes una carta a la coordinadora de campaña del Partido Popular, Rosa Valdeón, para solicitar un debate electoral entre, al menos, los candidatos 'popular' y socialista, Juan Vicente Herrera y Luis Tudanca, respectivamente ante el derecho de los ciudadanos a contar con este 'cara a cara' "también en esta Comunidad" por ser, además, un "pilar fundamental" de la Democracia.   

Tras reclamar a Herrera que "no huya" y acepte ese debate y de ejemplo a sus compañeros de partido, como él mismo ha reivindicado, Ana Sánchez ha mostrado la disposición del PSOE a no poner ninguna línea roja para la celebración de ese debate "con todo el respeto" en una campaña electoral que, según sus palabras, debe ser "ejemplar".   

"Costaría entender que el PP se enmiende a la totalidad", ha advertido Sánchez, en referencia a la proposición no de ley (PNL) sobre regeneración democrática aprobada por la bancada 'popular' el pasado mes de noviembre para modificar la Ley electoral y establecer, entre otras cosas, la celebración de debates electorales.   

"Es una excelente oportunidad para contrastar opiniones y propuestas de futuro", ha insistido Ana Sánchez, quien ha admitido no obstante que "cuesta confiar" en la palabra del candidato de Mariano Rajoy, en referencia a la designación de Herrera por parte del presidente nacional del PP, y al que ha diferenciado del candidato socialista, una persona joven y renovada que sí tiene proyecto, sí quiere y sí se está pateando la Comunidad.   

Sánchez ha lamentado en concreto que Herrera haya reconocido que no ha pisado la Comunidad --"hay que tener valor", ha ironizado a este respecto-- y le ha pedido que no rehuya ese cara a cara con "excusas peregrinas", como insultos que, a la socialista, no le constan ni de su formación ni de otros partidos políticos.   

En la presentación de los actos de precampaña del PSOE, la secretaria de Organización del PSOE ha cargado contra el "mar de declaraciones sin orden ni concierto" de los 'populares', con especial atención a Herrera, al que ha aplicado el lema de "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".   

A diferencia de la estrategia del candidato "encerrado en el despacho", Sánchez ha asegurado que los socialistas de Castilla y León están centrados en el trabajo y el proyecto de futuro para la Comunidad que se concretará en tres foros programáticos los días 18, 21 y 29 de abril en Zamora, Burgos y Palencia sobre regeneración democrática, empleo y políticas sociales y servicios públicos, en cada caso.   

Además, el próximo domingo, 19, el PSOE de Castilla y León presentará a sus candidatos a las alcaldías de más de 20.000 habitantes en un acto que se celebrará en el Centro Cívico de Parquesol de Valladolid y que contará con la presencia del presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra.   

Sánchez ha anunciado también una "presencia importante" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Castilla y León a lo largo de este mes aunque, a preguntas de los periodistas, ha descartado la presencia del líder de los socialistas el 23 de abril en la fiesta de la Comunidad. "Sí queremos que venga porque estamos muy orgullosos", ha asegurado la secretaria de Organización, quien ha ironizado en este punto respecto al rechazado de los 'populares' a la presencia de Rajoy o de ministros como Cristóbal Montoro en la Comunidad.   

Finalmente, ha reclamado a los dirigentes del PP que den la cara y no se escondan ante los casos de corrupción que también salpican a Castilla y León y ha aprovechado la ocasión para recordar al consejero de Economía, Tomás Villanueva, que puede pedir comparecer en la Diputación Permanente de las Cortes para que de explicaciones tras la imputación de 20 altos cargos del Ejecutivo regional por la construcción del edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo (Valladolid).   

Sánchez ha puesto como ejemplo la actuación de los socialistas en casos de imputación, como ocurrió en su día con el expresidente de la Junta, Demetrio Madrid, y con la exsenadora Elena Diego, ambos absueltos, y ha destacado la intención de la concejal en Palencia Begoña Núñez de salir de la lista por la investigación al Consejo de Administración de Caja España por los créditos concedidos a su presidente, Santos Llamas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })