red.diariocritico.com

Reconoce que no va a ser "fácil" revalidar la mayoría para gobernar en solitario

Herrera: "No tengo miedo al pacto político"

Por Redacción/Agencias
sábado 11 de abril de 2015, 15:06h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este sábado ante las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo que no va a ser "fácil" revalidar la mayoría para gobernar en solitario, sino que va a ser "más complicado". Eso sí, ha subrayado que su partido no tiene "miedo al pacto político".   
 
"Salimos como siempre a ganar, a por todas. Queremos conseguir esas mayorías que nos permitan dar a la sociedad esa estabilidad que más que nunca estamos necesitando. Sabemos que no va a ser fácil y va a ser más complicado", ha reconocido durante su intervención en la convención autonómica del PP que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid.     

En este sentido, ha señalado que las circunstancias del entorno político hace "más incierto que nunca esa leyenda abonada por algunos de que hay territorios en España, como el caso de Castilla y León, que son un granero de votos fáciles para el PP". A su entender, eso no es así y va a haber que "luchar", "estar en cercanía" y "moverse con más humildad y respeto que nunca". "Pero lo vamos a conseguir", ha animado a los suyos.

Reivindica el centro político    

Herrera ha rubricado el mensaje de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, al asegurar que tienen que seguir apostando por la centralidad porque su espacio es el "centro político". "Somos moderados y honrados", ha proclamado.      

El presidente castellanoleonés ha destacado que el PP ha sabido administrar su mayoría absoluta desde el diálogo con otras fuerzas políticas y la búsqueda del pacto. "No le  tenemos miedo al pacto político", ha proclamado, para insistir en que son "honrados" y subrayar que se han esforzado en los últimos años por mejorar la calidad del trabajo.     

Finalmente, ha dicho que se presenta con la misma "convicción, compromiso e ilusión". "Vamos a por ello, a trabajar y a prestar el mejor servicio a Castilla y León y a toda España", ha aseverado, tras recordar que en su comunidad están movilizando más de 14.000 candidatos ante los comicios de mayo porque quieren estar presentes en cada uno de los 2.248 municipios de la región. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })