red.diariocritico.com

Aboga por "conquistar cada voto" en los próximos comicios autonómicos

Herrera se define como un "candidato renovado" en "ilusión y proyectos"

Por Redacción/Agencias
domingo 05 de abril de 2015, 19:46h
El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, ha abogado por "conquistar cada voto" en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo y se ha definido como "candidato renovado" en cuanto a "ilusión y proyectos".   

En una entrevista concedida a Diario de Burgos, el líder 'popular' ha reconocido que "las circunstancias, el cansancio de los ciudadanos, la dureza de la crisis, las medidas adoptadas y el cabreo objetivo por los casos de corrupción" obliga a su partido a "salir a ganar", al tiempo que ha vuelto a rechazar que la Comunidad sea "el granero de votos del PP", lo cual considera "un gravísimo error, injusto e irrespetuoso con los ciudadanos y los políticos de esta tierra".   

Asimismo, y a pesar de llevar 14 años al frente del Ejecutivo regional, Herrera se ha definido como "candidato renovado", ya que, a su juicio, "la renovación no se refiere sólo al cambio de personas, sino también a ilusión y proyectos".   

Precisamente al hilo de su decisión de volver a presentarse a los comicios, el candidato 'popular' ha reconocido que "ha habido momentos" en los que ha considerado "que lo mejor era lo contrario", algo que "podía ser lo natural después de 14 años". Sin embargo, ha explicado que "una serie de circunstancias" y la reflexión con personas de su entorno y su partido le hicieron "inclinar la balanza".   

En cualquier caso, Juan Vicente Herrera ha negado presiones para que volviera a presentarse y ha admitido que el presidente del Gobierno y de su partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, sí le planteó "argumentos favorables a la continuidad".   

Por lo que se refiere a su futuro, ha reiterado que su carrera política "acabará en Castilla y León" dado que su compromiso con esta tierra "es pleno", a la vez que ha subrayado que se presenta "con los papeles razonablemente resueltos".

Campaña "explicativa"   

En la entrevista, Herrera ha augurado una campaña "explicativa" para transmitir a los ciudadanos "lo hecho, lo que no se ha sabido hacer y lo que se quiere hacer", así como una campaña "cercana" para "escuchar las críticas, quejas, reivindicaciones y propuestas".   

Por otro lado, el presidente ha defendido que en las elecciones municipales y autonómicas "se juzgan personas, no sólo marcas", al tiempo que ha mostrado su esperanza en que en su caso "se valore, sobre todo, la honestidad". "Nosotros tenemos marca, pero también personas reconocidas. Son unas elecciones muy personalizadas", ha añadido, tras lo cual ha tachado de "prematuro" el anuncio de "la muerte del bipartidismo" a la luz de lo ocurrido en los pasados comicios andaluces.   

De cara a la posible presencia de miembros del Ejecutivo de España durante la campaña, Herrera ha pedido que acudan los ministros que "a lo largo de estos años han demostrado sensibilidad" con Castilla y León, aunque ha reconocido que "los ha habido que no han demostrado sensibilidad, en este Gobierno y en los anteriores".   

Al hilo de esto, ha criticado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por su postura en lo relativo a la financiación autonómica. "Sólo para financiar la sanidad, la educación y los servicios sociales Castilla y León recibe 500 millones menos de lo que gasta. Si alguno no lo entiende, llegará un momento que quien está en este despacho se tendrá que ir a Madrid y dejar las llaves, lo que no me van a obligar es a cerrar lo que necesitan los ciudadanos. No dejamos los pueblos sólo para el lobo y la avutarda", ha sentenciado.   

"Montoro se equivoca cuando declara que no está para abrazos. La política es sensibilidad, es cariño. Me duele más porque es de mi propia casa, yo también he pateado Castilla y León defendiendo en unas elecciones generales una mayoría absoluta que al final se consiguió y merced a la cual él es ministro de Hacienda", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })