red.diariocritico.com

El exjugador de baloncesto se encontraba desaparecido desde el pasado 4 de marzo

El cadáver hallado en el Pisuerga corresponde a Lalo García

El cadáver hallado en el Pisuerga corresponde a Lalo García

martes 31 de marzo de 2015, 16:48h
La Policía Científica, después de casi diez horas de trabajo, ha identificado el cadáver hallado en las aguas del río Pisuerga, a su paso por Valladolid, como el del exjugador de baloncesto Lalo García, cuya madre denunció su desaparición ante las autoridades el pasado 4 de marzo.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno, a través de un comunicado remitido esta noche, han confirmado que el cadáver encontrado por unos piragüistas sobre las 12.40 y que los bomberos recuperaron hacia las 13.30 horas, corresponde a Gonzalo García Téllez, de 44 años.

El estado del cuerpo ha dificultado la identificación, aunque la familia de Lalo García ya había reconocido como suyas las zapatillas que portaba el cuerpo, recuperado en las inmediaciones del pabellón polideportivo Pisuerga, donde Lalo Garía, escolta del Fórum Filatélico desarrolló toda su carrera deportiva a lo largo de trece temporadas con el dorsal número 5.

Vivía con su madre, Montserrat Téllez, quien le vio por última vez el 3 de marzo cuando salió de casa en ropa deportiva, sin documentación y sin teléfono móvil, y que denunció su desaparición al día siguiente, 4 de marzo.

La búsqueda se centró especialmente en las inmediaciones de su domicilio y el entorno del polideportivo Pisuerga, ya que fue en un bar cercano a este pabellón donde fue visto por última vez.

Al parecer, un piragüista llamó esta mañana al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León al encontrarse, enganchado en una rama y flotando, el cadáver de un varón de fuerte complexión, lo que hizo mantener la cautela en un principio porque también se encuentra en paradero desconocido otro hombre corpulento.

Pero ya esta misma mañana, el también exjugador de baloncesto Mike Hansen, cuya hermana ha estado casada con Lalo García, ha explicado que las características físicas y la vestimenta coincidía con la del exjugador vallisoletano.

Tras el levantamiento del cadáver y en declaraciones a los periodistas entre lágrimas, detallaba que Lalo García vestía un chándal y calzaba unas deportivas del número 46 cuando desapareció, lo que coincide con el atuendo del cadáver.

Durante las semanas que el exjugador ha estado desaparecido, las muestras de cariño y apoyo se han sucedido en el mundo del deporte, ya que Lalo García representaba la mejor época del Fórum Filatélico de Valladolid, equipo en el que coincidió con estrellas como el gigante lituano Arvidas Sabonis y el brasileño Óscar Schimdt Becerra.

Debutó a los 17 años de edad, con Pablo Laso (padre) como entrenador, y su camiseta luce colgada del techo de ese recinto deportivo como tributo de admiración y gratitud a un deportista que lo dio todo por el club morado y que incluso vistió la camiseta de la selección española en varias ocasiones.

Pero el exjugador no volvió a ser la misma persona desde que Fórum Filatélico, empresa en la que trabajaba como agente comercial y de la que fue accionista, fuera intervenida judicialmente en 2006, acusada de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal. Allí estaban depositados sus ahorros y los de muchos familiares y amigos.

"Desde que conocí la noticia de su desaparición fue un impacto para mi, y más en la lejanía, pero he de reconocer que mi primera sospecha era un desenlace como éste", ha precisado a Efe el técnico vallisoletano Gustavo Aranzana, que actualmente se encuentra en Venezuela dirigiendo al Trotamundos.

Aranzana ha relatado que la mala racha del jugador duraba ya "mucho tiempo" y que pese a que muchos amigos se habían ofrecido a ayudarle, Lalo "no conseguía salir de su agujero".

Por su parte, el técnico Paco García, que actualmente se encuentra en Brasil dirigiendo al Mogi das Cruzes, también se ha mostrado "muy afectado" por el fallecimiento del que fue su "jugador", su "amigo" y su "jefe" y del que quiere recordar "su eterna sonrisa y su infinita bondad".

"Había pocas opciones a las que agarrarse cuando se supo que había desaparecido, pero te niegas a pensar en un final tan triste, porque además siempre ha sido una persona luchadora dentro y fuera de la pista", ha explicado hoy García a Efe en entrevista telefónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios