red.diariocritico.com

Un desprendimiento, causa del siniestro

Un muerto y dos heridos en un accidente en una mina de Torre del Bierzo

Por Redacción/Agencias
jueves 26 de marzo de 2015, 19:57h
Un desprendimiento en el interior de la mina Salgueiro, del grupo Uminsa y ubicada en el término municipal de Torre del Bierzo (León), ha sido el causante del accidente que ha costado la vida a un trabajador de 42 años, J.P.D, y ha herido de forma leve a otros dos, de 32 y 46 años.   

El suceso se ha producido sobre las 16.00 horas de este jueves en el momento en el que los tres mineros se encontraban posteando en el interior de la mina, cuando se ha producido un desprendimiento de un costero que ha atrapado al fallecido y ha causado lesiones a los otros dos, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.   


En el momento en el que se produjo el accidente laboral se encontraban trabajando 28 personas en el pozo, turno que había comenzado a las 07.30 horas y que terminaba a las 16.00.   

Como consecuencia del siniestro, ha fallecido J.P.D, de 42 años, mientras que han resultado heridos J.B.G, de 46 años, y D.S.L, de 32, ambos trasladados en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios