red.diariocritico.com
Las obras de los tramos sorianos de la Autovía del Duero comenzarán el próximo 1 de abril

Las obras de los tramos sorianos de la Autovía del Duero comenzarán el próximo 1 de abril

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de marzo de 2015, 18:47h
Las obras de la Autovía del Duero (A-11) a su paso por Soria se iniciarán el próximo 1 de abril, Miércoles Santo, tal y como ha informado este jueves en rueda de prensa la presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, quien ha considerado que "es una noticia buenísima", que esperan los sorianos "desde hace más de 30 años".   

Se trata de los seis tramos en los que el Ministerio de Fomento invertirá, contando con las variantes de Langa de Duero y Aranda de Duero (Burgos), recibirán un impulso económico este ejercicio de 25, 11 millones de euros.   

En concreto, los tramos sorianos recibirán algo más de 20 millones de euros y su finalización está prevista "entre 2017 y 2018", según la estimación de la mandataria 'popular'.   

"El inicio de las obras de esta vía se va a producir con un Gobierno del PP y ha sido el Ministerio de Fomento el que pondrá los recursos suficientes para iniciar los trabajos", ha sostenido Angulo.   

Marimar Angulo mantuvo ayer un encuentro con el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, en el que fue informada de que "se ha levantado la suspensión de las obras y contratos que dejó el anterior Gobierno socialista".   

En este sentido, la representante de los 'populares' sorianos ha aprovechado para cargar contra el PSOE y ha asegurado que la paralización de las obras "contó con el silencio cómplice y desleal del PSOE de Soria, que no reivindicó absolutamente nada al respecto".   

La presidenta del PP de Soria ha explicado que el Ministerio de Fomento ha trazado un plan de trabajo para que las obras "no se paralicen, a pesar de que no haya consignación económica", de forma que las empresas puedan continuar los trabajos con "la autorización correspondiente".   

De esta forma, Angulo ha puesto en valor el "compromiso" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la provincia, que además viajará a Soria en los próximos días para inaugurar el último tramo de la A-15 que enlaza por autovía Soria y Madrid.   

La conexión de Soria con Madrid "se va a abrir al tráfico a finales de este mes de marzo y se va a poner en servicio el tramo Medinaceli- Radona", ha reiterado la también senadora del PP, un tramo que "el anterior Gobierno dejó sin ejecutar".   

Precisamente, sobre el ritmo de estas obras, Marimar Angulo ha detallado que "la obra está prácticamente a punto de finalizar, con excepción del enlace con la A-2 que requiere más tiempo por la cimentación y por las necesarias pruebas de carga".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })