red.diariocritico.com
El PSCyL reitera que planteará la reforma del Estatuto de Autonomía para garantizar un suelo social mínimo

El PSCyL reitera que planteará la reforma del Estatuto de Autonomía para garantizar un suelo social mínimo

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de marzo de 2015, 16:45h
El PSOE de Castilla y León propondrá la reforma del Estatuto de Autonomía para que se garantice un suelo social mínimo que asegure el acceso a los servicios sociales y públicos, según ha anunciado este jueves el secretario general de la formación en Castilla y León, Luis Tudanca.   

Tudanca, quien ha mantenido en la capital burgalesa diferentes encuentros con representantes de la Universidad de Burgos y el tejido asociativo local, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que las familias que atraviesen dificultades económicas posean una garantía mínima de acceso a lo público en condiciones de igualdad.   

En este sentido, ha destacado la necesidad de acabar con la fractura social generada por las políticas implantadas en la Comunidad por el PP a lo largo de esta legislatura, que han contribuido a aumentar las desigualdades sociales.   

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha mostrado su preocupación por el "deterioro" de los servicios sociales y de ayudas como la prestación de dependencia, que en la actualidad atiene a 3.500 personas menos que hace algunos años.   

También ha condenado que se denieguen casi la mitad de las solicitudes para acceder a la  renta garantizada de ciudadanía, algo que, a su juicio, "no tiene sentido en la peor crisis económica".

Modelo universitario   

En materia educativa, ha reiterado que el modelo universitario defendido por el PP está derivando en el deterioro de las universidades públicas de la Comunidad, al padecer una peor financiación, una mayor precariedad del profesorado, un descenso de las becas y una de las tasas más altas de España.   

Por ello, ha defendido la necesidad de que se garantice la igualdad de oportunidades y se ponga freno a la ruptura del principio de igualdad generada por los últimos cambios normativos.   

Luis Tudanca ha defendido también la construcción de un nuevo sistema educativo en el que las políticas de igualdad y los niveles de calidad sean la base.   

En el caso concreto de la Universidad de Burgos (UBU), el secretario general del PSOE de Castilla y León ha señalado que, a los problemas comunes al resto de las universidades públicas de la Comunidad, la Institución académica suma otros concretos derivados de su juventud, tamaño y financiación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios