red.diariocritico.com

UGT y CC.OO editan una guía para trabajar "con éxito" en Alemania, destino de 6.700 ciudadanos de Castilla y León en 2013

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de marzo de 2015, 16:40h
UGT y CC.OO han editado una guía en la que se describen los pasos a seguir para trabajar con "éxito" en Alemania en el caso de decidir viajar a este país en busca de nuevas oportunidades de empleo, ya que en 2013 fue el lugar de destino de 6.700 ciudadanos de Castilla y León.   

La guía se ha presentado este jueves en Valladolid por parte de delegado provincial de CC.OO en Valladolid, Saturnino Díez, su homólogo en UGT, Fernando Fernández, y la técnica en migraciones de CC.OO, Cristina de la Torre, con el fin de dar a conocer a todos los interesados los pasos que deben llevar a cabo antes de viajar a Alemania y durante la búsqueda de trabajo allí.   
 En concreto, CC.OO. y UGT, junto con el sindicato alemán DGB y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, han editado la publicación '¡Informarse es protegerse!, una guía para trabajar con éxito en Alemania', dirigida a todos los que emigren desde España a Alemania para trabajar o que esté buscando un empleo allí.    

Como han detallado los responsables de ambos sindicatos, con esta iniciativa quieren contribuir a una migración "segura" y al respeto de los derechos de los trabajadores que quieran ir a trabajar en Alemania o que ya se encuentren en este país.   

La guía incluye información sobre cuestiones que hay que tener en cuenta antes de salir de España, así como sobre aspectos básicos de la legislación alemana en materia sociolaboral, y la regulación de formas de trabajo especiales como los temporeros o los trabajadores desplazados.   

Además, incluye consejos para detectar y evitar posibles fraudes en las ofertas de empleo, al firmar el contrato de trabajo o en los casos de desplazamiento a Alemania por parte de empresas fantasma. La publicación será repartida en todo el territorio nacional, y es accesible, para cualquier persona interesada en trabajar en Alemania o que ya se encuentre allí, a través de las páginas web de UGT, CCOO y la DGB.   

Según los sindicatos, en los últimos años se ha incrementado el número de personas que salen de España hacia Alemania para trabajar en este país y es preciso garantizar los derechos de trabajadores desde el origen hasta el país de destino y en el empleo que allí desempeñan.   

Así, creen que la labor de las organizaciones sindicales, tanto en los países origen de inmigración, como en los de destino, es asegurar, no solo unos procesos migratorios seguros, sino que las condiciones de empleo de los migrantes son las legalmente establecidas y que, en los casos más graves, no sean víctimas de posibles engaños o abusos.   

En este sentido, recuerdan que en los últimos años han impulsado iniciativas, propuestas y modificaciones legislativas con el objetivo de garantizar los derechos de las personas migrantes y aseguran que reforzarán las actuaciones por el contexto económico y laboral actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })