red.diariocritico.com
Floriano espera que el juicio de León de la Riva esté 'totalmente resuelto en el mes de abril'

Floriano espera que el juicio de León de la Riva esté "totalmente resuelto en el mes de abril"

Dice que algunos han mentido reiteradamente sobre Gürtel

Por Redacción/Agencias
martes 17 de marzo de 2015, 15:17h
El director de Campaña del Partido Popular y vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, ha asegurado que espera que el juicio al que se enfrentará el día 27 de abril el alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, esté "totalmente resuelto en el mes de abril".  

Tras una reunión mantenida en la sede del PP de Castilla y León, Floriano ha manifestado su confianza en León de la Riva y en que el "asunto" esté resuelto "en el mes de abril".   

El primer edil vallisoletano tiene fijado juicio oral el día 27 de abril, a menos de un mes de las elecciones municipales, por un presunto delito de Desobediencia en la ejecución de las sentencias que ilegalizaron el edificio de la Plaza de Zorrilla en el que posee su vivienda habitual.   

La Fiscalía de Valladolid solicita en dicho proceso un año y tres meses de inhabilitación para el cargo de alcalde u otros análogos, una multa de 3.600 euros y el pago de las costas, al tipificar los hechos como un delito de desobediencia, del artículo 410.1 del Código Penal. Mientras tanto, la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado, personada como acusación particular, observa un delito continuado de desobediencia, por lo que pide inhabilitación por dos años y el pago de una multa de 90.000 euros

Gürtel

Carlos Floriano también ha asegurado que cada día que pase y cuanto más se avance en el proceso de investigación de la financiación de la formación se verá que desde el principio ha "dicho la verdad" y algunos "han estado mintiendo reiteradamente durante años".   

Floriano se ha referido así al documento que la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que afirma que las donaciones realizadas al PP en el ejercicio 2008, como entidad sin ánimo de lucro, están exentas de tributación al haber quedado "acreditado" que destinó los fondos obtenidos al objeto principal del partido y, por tanto, no aprecia delito fiscal.   

Carlos Floriano ha recordado que esta es una cuestión que "viene de antiguo" pero se ha mostrado convencido de que cuanto más se avance, se irá viendo cómo el PP "desde el principio ha dicho la verdad", mientras otros han mentido para "intentar perjudicar a un partido que es un partido central y el único que puede resolver los problemas de los españoles".   

En este sentido, ha pedido al PSOE que a través de su "acción política" no obstaculice "ni la acción de la Justicia ni la de los órganos que colaboran con la Justicia como la Agencia Tributaria".   

En cuanto a la imputación del expresidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, en relación también a la trama 'Gürtel', ha pedido que como en todo este tipo de cuestiones, se "investiguen al final" y si se deriva algún tipo de "responsabilidades", que las asuman.

Campaña

Por otra parte, el vicesecretario de Organización y Electoral y director de Campaña del PP ha abogado por movilizar a todo el partido para poner en marcha la "gran fuerza" que representa en España como partido de "referencia" y presentar sus planteamientos "con seriedad y rigor".   

Floriano se ha expresado así tras una reunión en Valladolid con responsables del PP de Castilla y León y de Asturias de cara a preparar la campaña a las próximas elecciones municipales y autonómicas en el marco de un recorrido que lleva a cabo por todas las comunidades.   

En este marco, ha señalado que "la idea es tratar de movilizar el partido, de ser capaces de poner en marcha la gran fuerza que representa el PP en toda España" y ha recordado que trabajan en la preparación de las elecciones autonómicas desde que finalizaron las europeas, en un trabajo continuo de movilizar sus estructuras.   

En el caso de Castilla y León, Carlos Floriano ha incidido en que se mueven "miles de candidatos" y se presentan candidaturas prácticamente en el cien por cien de municipios, algo que no sucede en el resto de lugares de España. "Esa capilaridad del PP, esa capacidad para llegar a todos los vecinos es lo que queremos poner de manifiesto en estas elecciones", ha añadido.   

Floriano ha afirmado que el PP es el partido "central" de la sociedad, "de referencia" para todos, precisamente porque tiene presencia en todas las comunidades.   

De cara a estos comicios, ha indicado que todo lo que sea trabajar en un esfuerzo "solidario" de todos los miembros del PP por presentar su planteamiento electoral "con seriedad y con rigor" a todos los españoles "será un esfuerzo recompensado" por todos los ciudadanos, algo de lo que ha asegurado mostrarse "convencido".   

En la misma línea, ha señalado que la tarea que se proponen es centrarse en la "principal preocupación de los españoles", el crecimiento económico y la creación de empleo. "Siempre, siempre, a servicio de las personas, de los españoles y del país", ha aseverado Floriano, quien ha añadido que se trata de ser capaz de "hacer gobiernos que generen ilusión, que hagan cosas, que resuelvan los principales problemas de la gente".   

En cuanto a la campaña en Castilla y León y a la posibilidad de un debate electoral entre los candidatos a la Presidencia de la Junta, el vicesecretario del PP, aunque considera que "los debates siempre son clarificadores", ha asegurado que su celebración es una decisión que deben tomar los equipos de campaña.   

A continuación, Carlos Floriano ha pedido al PSOE de Castilla y León que "además de insultar y de descalificar al PP" haga "algo más, alguna propuesta".   

En cuanto a la presencia del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que aunque aún se perfila la precampaña tras centrarse en las elecciones andaluzas, se planificará su presencia en todas las comunidades autónomas y ha asegurado que estará presente en Castilla y León.   

Por su parte, el secretario general del PP y director de Campaña del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado que la reunión mantenida con Floriano y responsables del PP de Asturias es un trabajo interno de coordinación en el que se ha hablado de la próxima campaña autonómica y su refuerzo con el trabajo de las direcciones provinciales.   

A este respecto, ha insistido en que en Castilla y León hay dos opciones, una de ellas "la estabilidad que ofrece el PP, con la seguridad para los mayores, la ilusión y el futuro para los jóvenes, la tranquilidad para familias y clases medias y la división" y, por otro lado, "el desconcierto y la descalificación que en estos momentos está sumida la izquierda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })