red.diariocritico.com

Pide al PP que salga "con raza, sin miedo, con trabajo y con unidad" en una campaña "decisiva como nunca"

Herrera compromete su "sí de verdad" para ganar con mayoría frente a estrategias "ramplonas" de "pactos de perdedores"

Por Redacción/Agencias
viernes 13 de marzo de 2015, 15:47h
El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha comprometido al PP su "sí de verdad" con "ilusión y trabajo" y no simplemente "para cubrir el expediente" con el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas con mayoría para gobernar frente a "estrategias ramplonas" de "pactos de perdedores".   

Herrera ha cerrado de este modo la reunión del Comité Ejecutivo Regional en el que ha pronunciado un discurso que ha iniciado desde el agradecimiento por la "confianza renovada" de los miembros del PP en la Comunidad. "Si he dicho sí no es simplemente para cubrir el expediente, sino con ilusión y trabajo, no tendré la juventud y frescura de hace cuatro años, pero cuando digo sí es un sí de verdad", ha reafirmado el presidente.   

Para el también presidente de la Junta de Castilla y León es el "momento" del PP, "el principal partido, ordenado y que apuesta por la centralidad". "Aquellos que crean en algún momento que el PP es un partido amortizado se van a llevar una tremenda sorpresa", ha destacado el presidente, quien ha llamado a todos los congregados en este Comité a "poner toda la carne en el asador" y "no dar nada por seguro" para demostrar el "coraje y compromiso" del PP con Castilla y León.   

El candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta ha considerado que un proyecto de Comunidad "no se puede construir" desde la "división" de la sociedad en "buenos y malos, en la gente y la casta" y tampoco se podrá sacar adelante por aquellos --en referencia al PSOE-- que "no son capaces de resolver problemas internos y que están instalados en un permanente "juego de tronos" y en un "laberinto". "Quién no se capaz de arreglar su casa cómo va a arreglar la de todos, el PSOE está instalado en la negación", ha lamentado.   

"Algunas marcas nuevas atraen pero, por su improvisación, se están llenando de políticos viejos que vienen rebotados de unos sitios para otros, con ruptura y división no se va a ninguna parte", ha aseverado Herrera, quien ha insistido en que "en Castilla y León no se improvisa".   

Tras esta reflexión, el presidente de la Junta ha asegurado que el PP va a salir a ganar porque "es lo que la sociedad necesita". "No vamos a estar en la estrategia ramplona de aquellos que lo único que intentan es evitar que el PP logre mayoría absoluta y a partir de ese momento crear un posible pacto de perdedores y establecer un programa para la Comunidad".   

"Vamos a salir a por todas, con raza, vamos a por las mayorías para trabajar", ha insistido el presidente, quien ha pedido a candidatos y dirigentes del partido a avanzar en esta campaña con "mucha unidad y trabajo". "Hay que partirse la cara, trabajar desde la cercanía para lograr un voto", ha reseñado, tras lo que ha reiterado que no hay que tener miedo a dar la cara y hay que convencer "con argumentos".

Corrupción y crisis   
De este modo, el presidente de la Junta ha considerado que el PP se enfrenta a una precampaña y campaña "decisivas como nunca" dado que el escenario actual no es el mismo que hace cuatro años, un punto en el que ha reconocido que la situación actual es "menos propicia", por lo que ha abogado por la presentación de programas electorales "sensatos, realistas y responsables" y "con argumentos" desde el convencimiento de poder tener la cabeza alta en debates como la "corrupción o la crisis económica".  
 Ante los dirigentes del PP Herrera se ha referido a los casos de corrupción. "No podemos decir que estamos apartados, también no han afectado en nuestra propia casa", ha reconocido el presidente, quien ha destacado el "gravísimo disgusto" y "alarma" que genera esta situación.   

No obstante ha defendido que el PP ha sabido poner sobre la mesa instrumentos de "regeneración y transparencia" para hacer frente a este problema, tras lo que ha insistido en el "orgullo" que supone que la Comunidad no aparezca en los mapas de corrupción.   

En cuanto a la crisis económica por la que ha atravesado el país en la última legislatura Herrera ha destacado que, a pesar de que hoy las cosas se presentan de forma "bien diferente", no se puede olvidar a los 223.000 parados de la Comunidad, por lo que los marcadores de "buenas tendencias" no deben conformar, ya que "son todavía muchos" los afectados por la situación. "No es momento de euforias y alegrías hasta que no seamos capaces de vencer consecuencias de la crisis como el desempleo".

Argumentos   

El candidato a la Presidencia de la Junta ha desvelado al menos cinco argumentos para lograr la mayoría de votos en los próximos comicios. El primero de ellos son los candidatos, donde se "están eligiendo a los mejores" un punto en el que ha agradecido a aquellos de han apostado por "echar la pata pa'lante" y en que se ha referido en concreto al candidato 'popular' a la Alcaldía de León, Antonio Silván.   

El segundo de los argumentos de Herrera es la capacidad del PP de hacer balance y presentar "la casa razonablemente ordenada", el tercero de los puntos ha sido la posición constitucionalista de su partido desde la base de "autonomismo útil", en cuarto lugar destacó la "regeneración política y la transparencia y por último su apuesta por la "juventud".   

Por último, el presidente de la Junta ha trasladado a los dirigentes del partido la importancia de trabajar hasta el inicio de campaña con "esfuerzo y movilización" y ha anunciado la celebración de 20 actos hasta entonces, más uno centrado en la juventud.   

Herrera ha detallado que el partido celebrará el 21 de marzo en Burgos el acto de presentación de candidatos y el cinco de mayo tendrá lugar la presentación del programa electoral, a los que habrá que sumar nueve actos volcados en militantes y candidatos.   

"Es un tiempo para aprovechar y hacer lo que más nos gusta, hacer política y comprometernos con Castilla y León para ganar las elecciones municipales y autónomicas", ha aseverado.

Miembros del comité ejecutivo   

Por último, en el Comité Ejecutivo Regional se ha aprobado el comité de campaña. Así, el director de campaña será Alfonso Fernández Mañueco, la coordinadora regional Alicia García, y la coordinadora de campaña autonómica Rosa Valdeón. Así, el responsable autonómico del balance y programa electoral será José Antonio de Santiago-Juárez, el de Comunicación Carlos Fernández Carriedo y la de programación María Josefa García Cirac.   

Raúl de la Hoz será el responsable de dirigentes nacionales y asesoría jurídica; Luis Domingo González el de interventores y apoderados; Juan José Sanz Vitorio el de nuevas tecnologías y redes sociales, Eduardo Carazo de Nuevas Generaciones, entre otros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios