red.diariocritico.com

Tudanca evita pronunicarse sobre la polémica de Ávila

El PSCyL recogerá propuestas electorales e interactuará con los ciudadanos a través de Whatsapp

El PSCyL recogerá propuestas electorales e interactuará con los ciudadanos a través de Whatsapp

Por Redacción/Agencias
jueves 12 de marzo de 2015, 14:49h
El PSOE de Castilla y León ha puesto en marcha las nuevas web de la formación (www.pscyl.com) y de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta (www.luistudanca.es), en las que ofrecerá a los ciudadanos interactuar y presentar propuestas electorales mediante la aplicación para móviles Whatsapp.   

El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha presentado las web junto al secretario socialista de Nuevas Tecnologías, Antidio Fagúndez, y Nax Lozano, perteneciente al grupo de esta Secretaría.   

Fagúndez ha explicado que se han renovado estas dos nuevas herramientas que pretenden "transmitir" a la ciudadanía las propuestas socialistas pero también que cualquier pueda hacer llegar sus inquietudes e ideas.   
De esta forma, por un lado se ha renovado la web www.pscyl.com, que pretende ser "más sencilla, ágil y dinámica" y que permite ver sus contenidos, así como aportar propuestas y poder interactuar.   

La web de la formación contará con una primera parte en la que se informa del Partido, la estructura, las organizaciones sectoriales y cuenta con áreas sobre las diferentes secretarías del Comité Ejecutivo, otra con contenidos para prensa, una dedicada a actividad parlamentaria y el portal de transparencia donde se informa sobre las cuentas tanto del PSOE como de sus cargos, entre otras cosas.   

Sin embargo, la novedad será la colocación de un banner que permite conectar con Whastapp, un medio por el que se pretende llegar a más ciudadanos y estos puedan transmitir propuestas. Fagúndez considera que es una herramienta "más clara y dinámica" para conectar con los ciudadanos.

Nuevos medios   

Nax Lozano ha explicado que, además de utilizar los modos tradicionales para llegar a los ciudadanos de cara a las elecciones, se pretenden "expandir" los espacios de comunicación, hacer una especie de "Casa del Pueblo virtual" que suponga un lugar de debate y para hacer llegar propuestas. También mediante esta herramienta se recibirá información sobre la campaña electoral.   

Para interactuar de esta manera y recibir o enviar propuestas, que recibirán en todo caso contestación, es requisito rellenar un formulario para garantizar tanto "seriedad" en Whastapp como la protección de los datos de quienes participen.   

Esta posibilidad de unirse a Whatsapp también se incluye en la nueva web de la candidatura de Luis Tudanca (www.luistudanca.com), también renovada y que incluye contenidos más particulares del candidato, con un pequeño perfil, su agenda, noticias, imágenes, información sobre la campaña o un apartado sobre transparencia.   

Tanto en esta web como en la del Partido se podrá acceder también a los perfiles del PSOE y de Luis Tudanca en las Redes Sociales, tanto Twitter como Facebook y Google +.   

Lozano ha señalado que Tudanca lleva mucho tiempo en las redes sociales, no sólo tiene presencia durante la campaña, lo que le "distingue" de los demás candidatos del siglo XX, que están "en sus despachos", y no tienen comunicación con la gente.   

A este respecto, el candidato a la Presidencia de la Junta ha incidido en que la renovación de la comunicación del Partido se suma a la llevada a cabo en sus propuestas o fundamentos, que ahora se amplía a la formación de dirigirse a los ciudadanos.

Más participación   

Tudanca ha señalado que se trata de una nueva forma de hacer política que requiere que, junto a los medios tradicionales, se haga más participativa y transparente.   

"Quiero estar donde esté la gente", ha asegurado el secretario autonómico del PSOE, quien ha señalado que además de en la calle o en la plaza los ciudadanos también están en las redes, en una "gran Casa del Pueblo virtual" y ha añadido que no quiere ser un político "de despacho" y que haya que "esperar cita" para dirigirse a él.   

Precisamente durante esta presentación de las nuevas páginas web, Luis Tudanca ha puesto de manifiesto la situación en la que vive Castilla y León, donde estas herramientas no son accesibles a todos, ya que la Comunidad es la segunda con peor acceso a banda ancha, con 80.000 personas sin acceso a Internet.   

Tudanca, quien ha señalado que Castilla y León se encuentra seis puntos por debajo de la cobertura de banda ancha, algo que cree que hay que solucionar si se quiere ser una comunidad "de futuro y de vanguardia" porque de lo contrario se "lastra" su desarrollo económico dado que hay empresas que no se instalan porque tienen más dificultad de acceder a las redes.   

El candidato a la Presidencia de la Junta ha señalado que estos datos lo que significan es que no hay igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, que no pueden acceder a servicios públicos como la receta electrónica o que no pueden estudiar como los que se encuentran en grandes ciudades.   

Tudanca se ha comprometido a cambiar esto a partir del 24 de mayo, para lo que ha aclarado que no es necesario tomar "medidas novedosas" sino sólo "cumplir" con los planes de implantación de banda ancha y de cobertura telefónica que ha "incumplido" el Gobierno autonómico, que "dice que todo está hecho" y que hay cobertura para todos, algo que es "mentira"

Ávila

Por otra parte, Luis Tudanca, ha avisado de que los procesos de elaboración de las listas para las próximas elecciones "están reglados y se van a cumplir" según las normas.   

Tudanca ha eludido contestar a la candidata socialista a la Alcaldía de Ávila, Manuela Prieto, quien ha amenazado con acudir a los tribunales si se le "imponen" los nombres de las personas que integrarán las listas al Ayuntamiento por parte de la Comisión Gestora.   

Luis Tudanca ha asegurado que se cumplirán los procesos establecidos y ha rechazado responder a una "compañera" de su partido "en los medios de comunicación" y ha aclarado que hay "asambleas y órganos" donde se debaten y discuten las listas.   

En el caso de Ávila, ha señalado que el compromiso del PSOE "es el que es", con una candidata elegida en primarias, con una lista y un programa que pretende dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos como la falta de empleo o de industria, tras lo que ha recordado las reuniones mantenidas con trabajadores de empresas en situación de dificultad como Elgorriaga.   

Finalmente, el candidato a la Presidencia de la Junta ha recordado que pide siempre a todos los responsables del PSOE "piensen sólo y sólo" en la cantidad de gente "que está pasando dificultades en Castilla y León".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })