red.diariocritico.com
El PPCyL niega dudas de Génova sobre la candidatura de De la Riva y defiende que 'no pasa el río' quien no arriesga

El PPCyL niega dudas de Génova sobre la candidatura de De la Riva y defiende que "no pasa el río" quien no arriesga

Herrera pide cercanía, humildad y valor para explicar "lo bueno, malo y regular" de un PP que sale a ganar y no a pactar

Por Redacción/Agencias
viernes 06 de marzo de 2015, 17:39h
El presidente del Comité Electoral del PP en Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha negado este viernes cualquier tipo de dudas del partido tanto a nivel provincial, como regional e incluso nacional sobre la candidatura de Francisco Javier León de la Riva a la Alcaldía de Valladolid y, sobre el juicio por desobediencia que sentará al regidor en el banquillo el próximo 27 de abril, ha admitido el riesgo pero ha recordado que quien no arriesga "no pasa el río".   

Tras defender este tipo de decisiones "atrevidas", De Santiago-Juárez ha aclarado a este respecto que en el Partido Popular no tienen miedo "a nada ni a nadie" para añadir que ese respeto es sólo a los ciudadanos que, según ha recordado, han dado su confianza mayoritaria a De la Riva en los últimos cinco procesos electorales lo que demuestra, a su juicio, que piensan que es "un magnífico alcalde".   

"No le ha nombrado el dedo divino sino los ciudadanos", ha continuado De Santiago-Juárez a este respecto a lo que ha añadido que en política hay que buscar siempre a los mejores para ganar y no a personas para quedar bien.   

"Es lo mejor para la ciudad de Valladolid", ha insistido el presidente del Comité Electoral del PP en Castilla y León, quien, tras expresar el máximo respeto de su partido a las decisiones de la Justicia y al procedimiento abierto en este caso, ha reivindicado la presunción de inocencia de De la Riva y el respeto a una persona que "tiene derecho a ser candidato".   

En este sentido, De Santiago-Juárez ha ido más allá en su defensa a De la Riva al asegurar que en el Partido Popular creen que el alcalde de Valladolid es "inocente" y que saldrá absuelto de un asunto judicial que, según ha aclarado también, es de carácter administrativo y "para nada" relacionado con un caso de corrupción o de mal uso del dinero público.   
Por este motivo, ha asegurado que en el PP no hay un plan B para afrontar una hipotética condena de inhabilitación de De la Riva que le impidiera encabezar el cartel electoral para los comicios del 24 de mayo, un caso para el que el Partido Popular tendría sus "herramientas", en referencia a la lista electoral de 28 personas que acompañarán al candidato en esos comicios y donde no se ha decidido aún quién será el número dos.   

Preguntado por la posibilidad de que el actual número dos y presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, repita en ese puesto ha respondido con un "ni idea" ya que, según sus palabras, en la reunión del Comité Electoral Regional de hoy no se ha hablado de ese asunto y sólo de la necesidad de presentar tanto en Valladolid como en el resto de las capitales y municipios una lista "potente y ganadora de apoyo al candidato".   

Además, ha aclarado que, hasta donde él sabe, no se ha manejado ningún otro nombre antes de la designación de De la Riva para ocupar su candidatura.   

"Javier León quiere volver a ser candidato y se ve con ganas y con fuerzas y tiene ilusión y proyecto", ha continuado el presidente del Comité Electoral Regional, quien se ha mostrado convencido de que su partido ha hecho en este caso "lo que tenía que hacer" con ese máximo respeto a la Justicia.   

De Santiago-Juárez ha asegurado también que el PP ha seguido en todo momento los tiempos que ha marcado el partido y ha aprovechado la ocasión para recordar que en otras comunidades y capitales importantes no se ha designado todavía al número uno.

Cercanía, humildad y valor

El presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, ha pedido a los candidatos del Partido Popular a las próximas elecciones autonómicas y municipales "cercanía, humildad y valor" para que expliquen a los ciudadanos todo lo que se ha hecho hasta la fecha y los proyectos de futuro para la Comunidad a lo que ha añadido el necesario "trabajo y esfuerzo" tanto en la época de precampaña y de campaña como después del 24 de mayo.   

Así lo ha explicado el presidente del Comité Electoral del PP en Castilla y León tras la aprobación este viernes de los cabeza de lista del Partido Popular a las diputaciones --se ha dado el visto bueno a todas menos a la de Ávila-- y a las alcaldías de más de 20.000 habitantes con diez caras nuevas y trece veteranas, en una "mezcla clara" de experiencia y de renovación.   

Entre estas caras nuevas están las de los candidatos del PP a las alcaldías de Ávila, José Luis Navas; León, Antonio Silván; Segovia, Raquel Fernández; Soria, Adolfo Sainz, y Zamora, Clara San Damián, además de las diputaciones de León, Juan Martínez Majo; Palencia, Ángeles Armisén, y Soria, Jesús Peregrina, y las localidades de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y Medina del Campo, Eduardo Marcos.   

Por su parte, repetirán los candidatos del PP a las alcaldías de Burgos, Javier Lacalle; Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; Palencia, Alfonso Polanco, y Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, además de los alcaldes de Miranda y Aranda, Borja Suárez y Raquel González; San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, y Laguna de Duero, Luis Minguela, y los presidentes de las diputaciones de Burgos, César Rico; Salamanca, Javier Iglesias; Segovia, Francisco Vázquez; Valladolid, Jesús Julio Carnero, y Zamora, Fernando Martínez Maíllo.   

En el caso del candidato a la Diputación de Ávila ha explicado que se conocerá a principios de la próxima semana ya que la decisión del Comité Provincial se ha retrasado por la elección del candidato a la Alcaldía.   

Tras defender que se trata en todos los casos de "candidatos para ganar", De Santiago-Juárez ha asegurado también que el Partido Popular no sale a esas elecciones pensando en un "pacto perdedores" sino para ganar para lo que ha buscado "a los mejores" y no a personas "para quedar bien".   

Preguntado por la posibilidad de mantener las actuales mayorías absolutas en alcaldías y diputaciones, el presidente del Comité Electoral Regional ha respondido con un "vamos a ver" para añadir que se trata del deseo del Partido Popular por el que va a trabajar.   

Dicho esto, ha recordado que la situación sociopolítica del país, y no sólo de Castilla y León o de Salamanca, Valladolid o Ávila, ha puntualizado, es diferente a la de hace cuatro años por lo que ha insistido en ese mensaje de esfuerzo y de trabajo desde el convencimiento de que todas las elecciones son difíciles y no se ganan sin bajarse del autobús.   

"A toro pasado parece muy fácil", ha advertido el presidente del Comité Electoral del PP en Castilla y León quien ha apostado por pisar la calle para trasladar las propuestas del partido a los ciudadanos "puerta por puerta" y "sin ningún temor" desde ese reconocimiento de que habrá que explicar también "lo bueno, lo malo y lo regular" que se ha hecho en estos años de gobierno.   

De Santiago-Juárez ha apelado también por un debate de ideas y de proyectos para confrontar estas cuestiones con el resto de las formaciones que concurran a las elecciones del mes de mayo a las que ha advertido de que no encontrarán al PP en "el barro", en referencia a insultos o descalificaciones.   

Preguntado por si habrá debates de los candidatos del PP con sus contrincantes, el presidente del Comité Electoral ha aclarado que este asunto no se ha tratado en la reunión de este viernes. Además y tras defender el cumplimiento de los tiempos marcados por el partido, ha explicado que las listas a las Cortes se conocerán a mediados de abril mientras que los miembros del Comité de campaña se designarán en una reunión el próximo viernes, día 13.   
 "No nos movemos por las encuestas", ha aclarado finalmente a lo que ha añadido que en el PP no manejan este tipo de consultas, si bien ha admitido que si las tienen tampoco las van a dar a conocer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })