red.diariocritico.com
José Luis Rivas, candidato del PP a la Alcaldía de Ávila en sustitución de Miguel Ángel García Nieto

José Luis Rivas, candidato del PP a la Alcaldía de Ávila en sustitución de Miguel Ángel García Nieto

El actual regidor alega motivos políticos y personales para no presentarse de nuevo

Por Redacción/Agencias
martes 03 de marzo de 2015, 15:26h
El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha anunciado este martes que el candidato de los populares a la Alcaldía de la capital abulense será el actual subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, quien sustituye así a quien ha sido hasta ahora el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.   

Sanz ha querido agradecer y valorar "muy positivamente" el trabajo realizado durante todos estos años por Miguel Ángel García Nieto y su equipo porque "ha sabido administrar con mucha prudencia tanto los buenos momentos como los malos, atenazados por una crisis económica".   

Del mismo modo, Sanz ha señalado que José Luis Rivas es "cercanía y sensibilidad ante los problemas y hacia aquellos que peor lo están pasando" a lo que ha añadido que desde "hace muchos años" tiene un compromiso con Ávila y con toda la provincia.   

Por ello, el presidente de los populares abulenses ha querido agradecer la "disponibilidad" de Rivas para formar parte del "proyecto de futuro para Ávila".

Motivos personales 

Por su parte, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha alegado motivos políticos y personales para no repetir como candidato del PP y ha manifestado que su etapa "está bastante cumplida".   

Acompañado por todos los concejales del PP, en rueda de prensa García Nieto ha dicho que "en política es importante respetar los tiempos", en referencia a que ocupa la Alcaldía desde hace trece años y que desde hace veinticuatro es miembro de la corporación.   

Tras indicar que "es hora" de que otra persona "tire del carro" de la ciudad, el dirigente del PP asegura desconocer si seguirá en política, lo que ha señalado como "probable".   

García Nieto ha dicho que ya se ha puesto a disposición del candidato del PP conocido hoy, José Luis Rivas, al que ha ofrecido "toda" su ayuda porque "esta ciudad merece un alcalde del PP".   

El regidor abulense también ha realizado balance de su etapa, de la que ha destacado "momentos buenos" y realizaciones y "muchas y grandes cosas", a la vez que proyectos "fallidos", a lo que ha añadido que el último mandato ha sido el peor a causa de la crisis y al hecho de tener que afrontar "momentos de dificultad".   

En todo caso, García Nieto ha recordado que marcó "líneas rojas" para evitar despedir personal del Ayuntamiento y para no reducir el gasto social.   

El primer edil de Ávila no ha querido concluir sin agradecer antes a los abulenses su apoyo y ha destacado lo importante que resulta haber sido alcalde de su pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })