red.diariocritico.com

Una sexta persona ha resultado herida de gravedad

Cinco fallecidos en una colisión frontal entre dos turismos en Ávila

Cinco fallecidos en una colisión frontal entre dos turismos en Ávila

miércoles 25 de febrero de 2015, 13:27h
Cinco personas han fallecido hoy al colisionar frontalmente dos vehículos en la carretera N-403, dentro del término municipal de El Tiemblo (Ávila), en una curva muy abierta, de buena visibilidad y con la calzada en buen estado.

Los tres ocupantes de uno de los coches siniestrados, un Peugeot 206, han perdido la vida -el conductor, E.A.G.H., de 89 años; la copiloto, A.G.S., de 80, y el pasajero, J.G.S., de 55-, al igual que el conductor del otro turismo, un Nissan Micra, un hombre de 32 años, H.A., y el ocupante, J.A., de 43, ambos de nacionalidad marroquí, ha confirmado a Efe la Guardia Civil de Tráfico de Ávila.

La tercera pasajera del Micra, K.A., de 50 años, única superviviente del accidente, ha resultado herida de gravedad con diversas fracturas y luxaciones que han hecho necesario su traslado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Salamanca, tras ser estabilizada por los sanitarios del Summa.

Los coches implicados tenían 22 y 15 años de antigüedad, con la ITV pasada y el seguro obligatorio en vigor.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que ha confirmado que los ocupantes llevaban abrochado el cinturón de seguridad, investiga las causas del choque entre los turismos que circulaban en sentidos contrarios y que ha ocurrido en torno a las 11.10 horas de la mañana, en el kilómetro 87,640 de la carretera N-403 (Ávila-Toledo).

Uno de los coches, por causas no determinadas aún, ha invadido el carril contrario, han explicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Hasta el momento se desconoce si la causa del accidente pudo deberse a una posible distracción, a un exceso de velocidad o a un fallo mecánico, en una zona de la N-403 cuya calzada se encuentra en buen estado y donde la visibilidad es buena.

El brutal impacto, que ha dejado ambos coches destrozados, se ha producido en una curva donde concluyen dos pequeños descensos, tanto de los vehículos procedentes de Ávila, como de los que llegan a ese punto desde la cercana localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

La proximidad geográfica a la Comunidad de Madrid ha hecho que los efectivos del Summa y los bomberos de la autonomía vecina fueran los primeros en llegar hasta el lugar del accidente antes de que lo hicieran el resto de dotaciones de emergencias de Castilla y León.

Dada la gravedad del accidente, el tráfico permaneció cortado en ambos sentidos hasta pasadas las 13 horas, momento en el que, una vez evacuada la mujer herida y trasladados los cadáveres hasta el Instituto Anatómico Forense de Ávila, la circulación volvió a ser restablecida.

Hasta el lugar de los hechos, entre El Tiemblo (Ávila) y San Martín de Valdeiglesias (Madrid), se han trasladado varias dotaciones de bomberos de Ávila y de la Comunidad de Madrid, dada su proximidad al punto en el que se ha producido la colisión.

Una vez allí, para liberar a las personas que han quedado atrapadas, han tenido que cortar con sierra radial la parte superior de los turismos.

Además, se han trasladado varias ambulancias de ambas regiones y numerosos efectivos de la Guardia Civil.

Este siniestro ha tenido lugar en la misma carretera en la que el 8 de julio de 2013 fallecieron nueve personas que viajaban en un autocar, en el kilómetro 123,000, en el término municipal de Tornadizos de Ávila (Ávila).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios