red.diariocritico.com
La región percibe 9 millones de los programas de desarrollo rural que permitirán realizar pagos por 38 millones a 4.500 agricultores

La región percibe 9 millones de los programas de desarrollo rural que permitirán realizar pagos por 38 millones a 4.500 agricultores

Por Redacción/Agencias
lunes 23 de febrero de 2015, 16:14h
Castilla y León percibirá cerca de 9 millones de euros de los programas de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura lo que permitirá a la Comunidad realizar pagos superiores a 38 millones de euros, según ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, al finalizar la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.   

En esta sectorial se ha aprobado la distribución de 71,55 millones de euros para los programas de desarrollo rural de las comunidades autónomas, de los que cerca de 9 millones le corresponde a Castilla y León. Este reparto corresponde al periodo de programación 2007-2013, cuya aplicación finaliza este año.   

Al respecto, Clemente ha asegurado que con estos nueve millones, que se completarán con otros 9 millones que aportará la Junta con fondos propios y 20 millones procedentes de fondos europeos, se va a pagar más de 4.500 agricultores y ganaderos de la Comunidad.   

Así, Silvia Clemente ha precisado que "principalmente" se abonaran los expedientes de incorporación de jóvenes al sector agrario y los de modernización de explotaciones, aunque también hay un apartado para financiar las ayudas a las industrias agrarias y las medidas ambientales.   

Igualmente, se hará el pago a los grupos de acción local, que son quienes "a su vez" pagan los proyectos que se desarrollan en el medio rural "que tienen que ver con la diversificación de actividades económicas" y que están ligadas al turismo o pequeñas industrias agroalimentarias, como ha precisado Clemente.   
 La titular de Agricultura y Ganadería ha tachado de "buena noticia" el reparto de estos fondos porque permitirá a la Junta afrontar los pagos del primer trimestre además de que permite "continuar con el programa de desarrollo rural 2007-2013" ya que los pagos de este programa deben hacerse a lo largo de 2015.    
En los fondos distribuidos este lunes se han deducido las cantidades anticipadas a algunas comunidades autónomas, así como otras pendientes de justificación. Las cantidades serán abonadas por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a los organismos pagadores de las comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })