red.diariocritico.com

La Junta congela los precios del programa 'Conciliamos' para las vacaciones escolares

De Santiago-Juárez dice que la coordinación contra el temporal ha sido 'perfecta'

De Santiago-Juárez dice que la coordinación contra el temporal ha sido "perfecta"

jueves 12 de febrero de 2015, 18:14h
El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado hoy que a pesar de que se ha tratado de un temporal de nieve "excepcional", la respuesta dada por las administraciones ha sido una "perfecta coordinación".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León, De Santiago- Juárez ha sostenido que ante un temporal que no tenía esta magnitud desde hacía 30 años en el norte de la Comunidad, la respuesta de las administraciones ha sido "excepcional".

Ha reconocido que "sin duda todo se puede mejorar" y en algunos casos pueden haber estado "menos ágiles de lo debido", aunque ha insistido en el buen hacer de las administraciones, ya que únicamente por razones de seguridad relacionadas con evitar aludes de nieve ha habido pueblos sin acceso por carretera en las últimas horas.

De Santiago-Juárez ha explicado que actualmente el Ejecutivo está en una fase de evaluación de daños causados por el temporal de nieve, aunque ha avanzado que en el caso de la cabaña ganadera, según los datos aportados en la reunión del Consejo de Gobierno por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, "hasta el momento no se ha detectado un daño significativo".

Conciliamos

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy los precios que tendrán los servicios del programa "Conciliamos" 2015, de cero, cuatro o seis euros diarios en función de la renta de los beneficiarios, y que suponen una congelación de los existentes en 2014.

El portavoz de la Junta ha explicado que el acuerdo aprobado hoy establece que quedarán exentos de pago aquellos que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros.

Además, fija en cuatro euros al día la cuota para aquellos que tengan una capacidad económica de 9.000,01 euros hasta los 18.000 euros, y de seis euros al día para capacidades económicas superiores a esos 18.000 euros.

La norma también se refiere a las bonificaciones, que se mantienen respecto a anteriores convocatorias, entre las que figuran que las familias numerosas de categoría general cuya capacidad económica no supere los 40.000 euros tendrán una bonificación del 50 por ciento de la cuota.

Estarán exentas del abono las familias numerosas de categoría especial cuya capacidad económica no sobrepase los 40.000 euros, del mismo modo que los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia en Castilla y León.

En el supuesto de que dos o más menores de una misma unidad familiar sean usuarios del programa, el segundo y siguientes tendrán una bonificación del 25 por ciento de la cuota, según la documentación facilitada por la Junta.

Los periodos en que estará activo este programa son, en Semana Santa, los días 30 y 31 de marzo y 1 y 6 de abril, mientras que en verano se extenderá los días laborales, de lunes a viernes, desde el 24 de junio hasta el 31 de julio.

Por último, "Conciliamos en Navidad" se desarrollará los días laborables no lectivos de lunes a jueves, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la comunidad educativa en su momento.

El presupuesto que destinará este año la Junta de Castilla y León a este programa supera los 1,3 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })