red.diariocritico.com

Piedrasluengas (Palencia) cuenta desde hoy con un helicóptero para poder comunicarse a pesar del corte viario

Por Redacción/Agencias
martes 10 de febrero de 2015, 15:16h
La localidad palentina de Piedrasluengas contará desde este martes con un helicóptero para dar servicio a los habitantes del municipio en sus necesidades antes la incomunicación por carretera que sufre desde hace varios días.   

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, ha indicado antes de inaugurar las XIX jornadas de Formación Profesional, que "la red viaria está casi normalizada", ya que únicamente permanece con acceso restringido la carretera a los Pantanos, salvo el tramo entre Alba y Cardaño de Abajo que no está abierto "pero que no impide la comunicación", y la carretera del puerto también está abierta hasta Camasobres.   

"Esperamos que hoy queden todas las localidades comunicados por red viarias salvo Piedrasluengas" ha aseverado, ya que existen serios problemas de aludes tanto por la parte de Palencia como por la de Cantabria, por lo que se van a explorar nuevas vías para poder acceder al municipio.  
 Así, desde este martes se va a disponer de un helicóptero con carácter permanente, para atender a las personas, sobre todo a las de Piedrasluengas, para que puedan disponer de víveres o medicinas.   

Asimismo, "en la medida que estén cubiertas las demandas de las personas se podrá dar alimento a algún ganado en grave peligro de muerte", ha afirmado el delegado.   

En otro orden de cosas, en el Plan Operativo también se ha aprobado dirigirse al Gobierno para que la zona, cuando a partir de un mes se puedan pedir las ayudas pertinentes, "sea considera Zona de Especial Afección" y pueda recibir las ayudas a nivel general e individual en los módulos correspondientes de la Declaración de la Renta.   

Por el momento, según ha apuntado González, el Plancal estará vigente "hasta que sea preciso" y las condiciones le hagan desaconsejable, al tiempo que añadía que "hoy no está previsto que se desactive".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })