red.diariocritico.com
Clemente se coordina con los parlamentarios del PP para recoger sugerencias para la estrategia 'Agrohorizonte 2020'

Clemente se coordina con los parlamentarios del PP para recoger sugerencias para la estrategia 'Agrohorizonte 2020'

Por Redacción/Agencias
viernes 06 de febrero de 2015, 14:58h
La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha mantenido un encuentro este viernes con los miembros del Grupo Parlamentario 'Popular' de las Cortes de Castilla y León con el fin de coordinar esfuerzos y recabar sugerencias que enriquezca la Estrategia 'Agrohorizonte 2020'.   

Clemente ha solicitado a los parlamentarios del PP que convoquen a los implicados del sector agrario y de la agroalimentación de cada provincia para recabar sus intereses con el fin de introducir nuevas medidas que enriquezcan esta estrategia en la que trabaja la Junta y que se aprobará previsiblemente en abril.   

Como ha detallado la consejera de Agricultura este proyecto de futuro que busca aprovechar las "sólidas bases estructurales" del sector primario y agroalimentario de la Comunidad para consolidar y potenciar su productividad en términos de riqueza y de creación de empleo.   

De este modo, ha recordado que la Comunidad ocupa las principales posiciones en ocupaciones agrarias con el 40 por ciento de superficie de cereal del país, el 22 por ciento del ganado de vacuno de leche y la concentración del 75 por ciento de la producción nacional de remolacha con más de 2,7 millones de toneladas de remolacha esta campaña y una cuota de producción de azúcar de 421.000 toneladas.   

"Tenemos capacidad para crecer y conquistar nuevas oportunidades", ha insistido Clemente, quien también se ha referido a otros sectores competitivos como el del vino, el ibérico o el trigo de fuerza. Así, ha reiterado la necesidad de avanzar para captar nuevas oportunidades ante los cambios que surgirán tras la eliminación de la cuota láctea en abril 2015 y de las del azúcar en 2017.   

Con el fin de conformar esta estrategia la Junta ha programado nueve en nueve jornadas sectoriales los objetivos concretos a alcanzar y las medidas que se desarrollarán en el futuro desde el convencimiento de que desde ahora y hasta 2020 el sector agroalimentario de Castilla y León se situará "en la vanguardia".   

De este modo ya se ha celebrado una jornada sobre azúcar en Ávila y están previstas otra sobre el sector del vino en Valladolid y una tercera en la que se analizará el vacuno de leche en León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios