red.diariocritico.com
Ciudadanos iniciará la próxima semana su proceso de primarias a la Junta y espera concurrir en más de 300 ayuntamientos de Castilla y León

Ciudadanos iniciará la próxima semana su proceso de primarias a la Junta y espera concurrir en más de 300 ayuntamientos de Castilla y León

Su delegado en la Comunidad aspira a liderar la candidatura autonómica para "regenerar" la vida política castellana y leonesa

Por Redacción/Agencias
jueves 05 de febrero de 2015, 17:34h
Ciudadanos (C's) en Castilla y León espera iniciar la próxima semana su proceso de primarias para elegir al cabeza de lista para las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, al tiempo que ultima sus candidaturas para los comicios municipales, en los que espera concurrir en entre 300 y 350 ayuntamientos de la Comunidad.   

Así lo ha señalado este jueves su delegado territorial, Luis Fuentes, durante la presentación del Comité de Campaña, después de que el pasado fin de semana los órganos de dirección del partido acordaran presentarse en Castilla y León, de manera que "en todos los pueblos de la Comunidad habrá una papeleta de regeneración y limpieza" para elegir al Gobierno regional.   

Asimismo, ha explicado que Ciudadanos ya ha autorizado la presentación de 150 candidaturas municipales en la región, aunque confía en que este número se incremente en próximas fechas una vez que se completen los trámites que faltan a otras tantas para cumplir los requisitos fijados por la formación para concurrir con sus siglas.   

De esta forma, C's tendrá listas a las nueve capitales de provincias castellanoleonesas, grandes municipios y algunos de menor tamaño, tal como ha corroborado Fuentes. En este sentido, han indicado que todas las capitales salvo Segovia han culminado ya este proceso para tener candidatura, mientras que en el caso de la ciudad del Eresma se espera culminar esta semana, para lo cual "hay un grupo trabajando en ello".   

El delegado autonómico de Ciudadanos ha reconocido que el calendario nacional para la celebración de las primarias se ha visto retrasado por la convocatoria de los comicios andaluces, que "han trastocado todo por su premura".   

De esta forma, una vez que se abra el plazo, previsiblemente la próxima semana, cualquier afiliado podrá presentarse para encabezar la candidatura a la Junta, para lo que necesitará los avales de al menos el diez por ciento de los afiliados en la Comunidad. Tras ello, entre finales de febrero y primeros de marzo se procederá a la elección del candidato con el que C's optará al Ejecutivo de Castilla y León.   

En este sentido, el propio Luis Fuentes ha confirmado su intención de presentarse a dicho proceso de primarias para ser candidato a la Junta de Castilla y León.

Candidatos municipales   

Paralelamente se desarrollará el proceso para designar a los candidatos en los municipios, que serán elegidos mediante asambleas abiertas, según ha confirmado Fuentes. Para ser cabeza de lista será necesario estar afiliado a la formación, si bien en las candidaturas podrán integrarse simpatizantes que no sean militantes, a fin de favorecer la presentación en mayor número de ayuntamientos.   

Actualmente el partido cuenta con cerca de 580 afiliados en la región, 153 de ellos en la provincia de Valladolid --89 en la capital, 27 en Arroyo de la Encomienda, 26 en Boecillo y once en Medina del Campo--, 122 en la provincia de Burgos, 102 en la de Salamanca, 69 en la de León, 60 en la de Zamora, 26 en Ávila, 21 en Palencia, 16 en Segovia y once en Soria.   

En cuanto a sus previsiones de cara a las elecciones autonómicas, C's ha confirmado sus buenas expectativas para conseguir representación en las Cortes, especialmente en las provincias de León, Burgos, Soria, Salamanca y Valladolid.   

En el caso de provincia de Valladolid, la que cuenta con mayor número de afiliados, el partido espera poder presentarse en más de medio centenar de consistorios. Precisamente, C's ha mostrado su intención de contar en la capital con el presidente nacional del partido, Albert Rivera, en un acto durante la campaña electoral.   

A la hora de hablar de posibles pactos postelectorales, Luis Fuentes se ha mostrado "siempre abierto" a apoyar a las fuerzas "que quieran cambiar y regenerar la vida política", y que cuenten con un proyecto "que vuelva a ilusionar". Asimismo, ha señalado como norma para cualquier entendimiento con otras fuerzas "que no haya corruptos" y ha recalcado que en el caso de Ciudadanos, cualquier imputado "tendrá que dejar su cargo".   

Por lo que se refiere a la situación política de Castilla y León, el delegado de la formación ha lamentado los "años de apalancamiento" del PP mientras que el PSOE "no ha sabido ser la oposición" necesaria para "dar soluciones" a los principales problemas que de la Comunidad, que ha identificado como la despoblación o la falta de dinamismo económico. Frente a ello, Ciudadanos ha abogado por "generar crecimiento para que la gente se quede".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })