red.diariocritico.com
El Premio Nacional de Diseño Óscar Mariné creará el cartel de la 60ª edición

El Premio Nacional de Diseño Óscar Mariné creará el cartel de la 60ª edición

Por Redacción/Agencias
viernes 30 de enero de 2015, 15:59h
El Premio Nacional de Diseño 2010, Óscar Mariné, será el encargado de crear el cartel de la 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará entre el 24 y 31 de octubre de 2015.   

Según informó el festival, el madrileño Óscar Mariné es "uno de los más grandes profesionales del diseño y la ilustración en España" y, amante del cine desde niño --es hijo de Juan Mariné, director de fotografía, operador y restaurador de cine--, ha realizado imágenes "icónicas" para el cine como los carteles de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' o 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar, 'El día de la bestia', de Álex de la Iglesia, o 'Tierra', de Julio Medem.   

Durante años, Óscar Mariné diseñó los carteles y la imagen corporativa de festivales como San Sebastián o Zinebi (Bilbao) o del Teatro de Ópera Liceu de Barcelona y suyos son también los diseños para el vodka Absolut.   

Asimismo, ha participado en la creación de revistas como 'Madrid Me Mata', en el rediseño de otras como el 'EPS' (El País Semanal) y en portadas para 'New Yorker', entre otras, y firma la imagen corporativa de la cadena SER o de Camper y campañas para Loewe, Hugo Boss o Pepsi.   

Mariné ha trabajado en el equipo del arquitecto Norman Foster y realizado diseños de exposiciones como la itinerante de 'El Greco', estrenada en México en 2009.   

Las mismas fuentes han recordado que en los últimos años se ha elegido el cartel a través de concursos públicos aunque en esta ocasión esta convocatoria se mantendrá únicamente para los carteles de las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })