red.diariocritico.com

La Aemet advierte de vientos fuertes y nevadas en Castilla y León hasta el sábado

Por Redacción/Agencias
jueves 29 de enero de 2015, 16:07h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos como viento y nieve en varias provincias de Castilla y León hasta este sábado, 31 de enero, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.   

En concreto, a lo largo de este jueves y viernes, días 29 y 30, se prevén vientos en todas las provincias de Castilla y León, con rachas máximas de entre 70 y 100 kilómetros por hora y nevadas en León y Palencia (Cordillera Cantábrica).   

El sábado 31 se esperan nevadas en zonas de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora; vientos en zonas de todas las provincias de la Comunidad, con rachas máximas entre 70 y 90 kilómetros por hora.   

Entre los consejos y las medidas de prevención y autoprotección ante vientos de gran intensidad, la Delegación del Gobierno ha recordado que se deben cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.   

Por otro lado, si se encuentra en la calle o en el campo, es  conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. También se recomienda abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.   

En caso de ir a viajar, la Delegación, ante la predicción de vendavales, aconseja evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todo caso, se aconseja informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })