red.diariocritico.com
Tudanca pide a los responsables del partido, incluido Julio López, que ayuden a crear 'una alternativa'

Tudanca pide a los responsables del partido, incluido Julio López, que ayuden a crear "una alternativa"

Reclama a Herrera que intervenga en el conflicto de Nissan y que use las "herramientas" que ha uitilzado en otros casos

Por Redacción/Agencias
viernes 16 de enero de 2015, 20:04h
El secretario del PSCyL, Luis Tudanca, ha pedido a los responsables públicos y orgánicos del partido, "también Julio López", que ayuden a crear "una alternativa para Castilla y León" y se dediquen a "lo que ocurre fuera" del partido.   

De este modo ha respondido a las críticas del portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Julio López, en las que afirmaba que el PSOE se estaba "podemizando".   

En este sentido, Tudanca ha remitido los debates al "ámbito interno" las declaraciones "personales" expresadas por López en Facebook.

Ha dicho que defiende al PSOE como partido "plural, rico, diverso y en el que siempre habrá debate", pero que "sería de agradecer" que los responsables públicos y orgánicos se ocupasen "de lo que preocupa a los ciudadanos".

Nissan

Tudanca también ha asegurado que la Junta de Castilla y León tiene "herramientas", que ya utilizado en otros casos, para intervenir en el conflicto que se viven en Nissan, entre la empresa y los trabajadores de la planta de Ávila, al tiempo que ha pedido que intervenga en este caso el propio  presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera.   

Antes de reunirse con el Comité de Empresa de Nissan, Luis Tudanca ga manifestado en rueda de prensa su "apoyo" a los trabajadores de la planta abulense, que protagonizaron una jornada de huelga el pasado miércioles, y ha subrayado que se trata de una factoría que es "imprescindible" en la provincia de Ávila ya que sufre de "falta de oportunidades, al igual que Castilla y León".   

Tras criticar la "incapacidad" del PP en sus 28 años de Gobierno en Castilla y León de favorecer políticas de empleo, el responsable socialista ha instado a "tender puentes de diálogo" entre ambas partes.  

"No se puede plantear el diálogo desde la imposición, el chantaje, la restricción, la pérdida de empleo o la limitación de sus derechos", ha destacado Tudanca ante la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte de la Dirección de Nissan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })