red.diariocritico.com
De la Riva urge a Turismoto a presentar la solicitud para Pingüinos 2016 a fin de que se resuelva 'cuanto antes'

De la Riva urge a Turismoto a presentar la solicitud para Pingüinos 2016 a fin de que se resuelva "cuanto antes"

Trasladará a la Junta argumentos jurídicos sobre el caso Zambrana y descarta el enfrentamiento personal con su portavoz

Por Redacción/Agencias
viernes 09 de enero de 2015, 16:40h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha urgido al club Turismoto a presentar la solicitud para la autorización de la edición 2016 de la concentración motera invernal Pingüinos, a fin de que se resuelva "cuanto antes" esta opción de uso del Pinar de Antequera y la posibilidad de su celebración.   

León de la Riva ha realizado esta petición ante la creencia de que, una vez se presente dicha solicitud, Ecologistas en Acción (EA) acudirá a la vía judicial para impedir su organización, por lo que ha abogado por acelerar el proceso para que, de producirse este hecho, se pueda tener una resolución "lo antes posible".   

El alcalde se ha pronunciado así tras asistir a la inauguración de la exposición 'Dalí. La Divina Comedia', momento que ha aprovechado para añadir que, en el caso de que fuera necesario, el Ayuntamiento se llegaría a plantear un cambio de uso en el pinar.   

Por lo que se refiere a la cancelación de la edición de 2015, el primer edil ha lamentado que finalmente no se haya podido celebrar, una sensación que ha hecho extensiva a "casi todos" en la ciudad, como "moteros, organizadores, Ayuntamiento, hosteleros, hoteleros, comerciantes y gente de a pie que disfrutaba con los espectáculos", aunque ha excluido de este grupo a los "responsables de las amenazas que finalmente han impedido su realización".   

En cuanto a la posibilidad de que algunos aficionados acudan a pesar de la cancelación al entorno del pinar, ha asegurado que de momento "no ha acudido casi nadie", según los datos que le ha transmitido la Policía Municipal a caballo desplegada en el entorno para evitar acampadas ilegales, pero sí se ha mostrado "encantado" con la opción de que puedan acudir algunos moteros "a pasar el fin de semana en Valladolid" y hospedarse en sus hoteles.

Zambrana

León de la Riva también ha confirmado que trasladará a la Junta de Castilla y León los argumentos jurídicos en los que sustenta su petición para que el Gobierno autonómico revise de oficio el convenio que afecta a los terrenos de Finca Zambrana y ha descartado cualquier enfrentamiento personal con el portavoz del Ejecutivo regional, José Antonio de Santiago-Juárez.  

León de la Riva ha negado que existan "problemas personales" entre él y De Santiago-Juárez y ha subrayado que ambos son "amigos".   

En este sentido, ha reiterado que su intención es que el Consistorio "no tenga que pagar por un convenio de la Junta que afecta a Valladolid de rebote". "Desde la lealtad más absoluta, entendemos que no se ajusta a Derecho", ha señalado, al hilo de lo cual ha insistido en que la asesoría del Ayuntamiento "dice que hay que recurrir".   

Asimismo, ha subrayado que se trata de una postura "consensuada" por toda la Corporación, no de "una postura personal" del alcalde, ante lo cual ha repetido que cuenta con argumentos jurídicos a su favor, tal como le reclamó el jueves el portavoz de la Junta, pero ha descartado "contarlos en declaraciones a los medios".   

Por lo que se refiere al pago de la indemnización por la expropiación de los terrenos a sus beneficiarios, el primer edil ha resaltado que el objetivo es abonarla "en cuanto se facilite la cuenta en la que hacerlo" el depósito para que "dejen de correr los intereses", antes de negociar un calendario de pagos.   

Por último, ha recordado que "podría abonarse el total de la cuantía con el dinero disponible en la caja del Ayuntamiento y todavía sobraría".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })